Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Rentería, Verónica Elizabeth-
dc.contributor.authorAray Navia, María del Carmen-
dc.date.accessioned2016-02-01T23:19:03Z-
dc.date.available2016-02-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAray Navia, M. (2015). Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia, período Marzo-Abril del año 2015, en la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1169329-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13919-
dc.descriptionLas investigaciones de consumo y uso de medios de comunicación, sobre todo en jóvenes, tienen su fundamento en el rol que la comunicación ha significado en la evolución de la sociedad. En esta época de convergencia entre lo analógico y lo digital, en la que la Tecnología de la Información y la Comunicación está en auge, presentando alternativas de comunicación y de medios, es fundamental considerar la relación y simbiosis que se mantiene en el comportamiento de los jóvenes frente al desarrollo tecnológico e informático. La presente investigación, identifica como población de estudio a los estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Y; lo que se busca definir es el consumo cultural y uso que dan, estos dicentes, a los medios de comunicación, para poder establecer mediante el análisis de datos, conclusiones específicas que brinden aportes hacia el desarrollo evolutivo del hombres, mujeres y a la sociedad mediante el ejercicio de la comunicación.es_ES
dc.description.abstractSum Consumer research and media use, especially young people, have their foundation in the role that communication has meant the evolution of society. With the emergence of media, since the advent of the printing press to the Internet implementation, use and consumption of information generated revolutionary changes in the cultural, social and political life of peoples. Youth who are through a constant search for the truth, with its customs, practices, ideologies, will set the trend for future generations. In this era of convergence between analog and digital, in which the Information Technology and Communication is booming, presenting alternatives for communication and media, it is essential to consider the relationship and symbiosis that is held in behavior youth in the technological and software development. This research study population identified as students of the University of San Gregorio de Portoviejo. Y,; define what is sought is the cultural consumption and how they use these Dicent, to the media, to establish by analyzing data, specific conclusions that provide contributions to the evolutionary development of men, women and society by exercising communication.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectComunicación – Ecuadores_ES
dc.subjectComunicación - Investigacioneses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas – Usoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia, período Marzo-Abril del año 2015, en la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aray_Navia_Maria_del_Carmen.pdfTrabajo de Titulación1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.