Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13920
Title: Análisis comparativo del lenguaje cinematográfico en los libros ilustrados para niños “La niña del árbol” y “Zuza y Arquímedes”, de Eva Furnari; y “Sueños” y “Segundo Acto”, de Marco Chamorro
Authors: Córdova Guadamud, Paúl Fernando
Ortiz Ortiz, Arturo Efraín
Keywords: Literatura infantil
Obras literarias – Ilustraciones
Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Ortiz Ortiz, Arturo Efraín. (2015). Análisis comparativo del lenguaje cinematográfico en los libros ilustrados para niños “La niña del árbol” y “Zuza y Arquímedes”, de Eva Furnari; y “Sueños” y “Segundo Acto”, de Marco Chamorro. (Trabajo de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Quito
Abstract: The present research work aims at analyzing the cinematographic languages used by authors Eva Furnari, "Zuza and Archimedes" and "The tree´s Girl”; and Marco Chamorro´s “Sueños” (Dreams) and "Segundo Acto” (Second Act). For such effect a series of sources have contributed to place the analysis as part of a more complex structure as it is narrative. By means of this relation it has been possible to analyze the functions of illustration in literature, specifically infantile illustration. In order to do I focused in illustration elements proposed by Obiols and Zavala whose postulates come into question in the theoretic frame as well as in methodology. Additionally, I have had interviews that glimpsed the author´s thought and work which allowed me to come to conclusions about the proposed investigation, besides this to accomplish new findings in illustrations therefore advancing toward a substantial images analysis.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los lenguajes cinematográficos utilizados por los autores Eva Furnari, “Zuza y Arquímedes” y la “Niña del árbol”; y Marco Chamorro, “Sueños” y “Segundo acto”. Para tal efecto se ha consultado una serie de fuentes que han contribuido a situar el análisis como parte de una estructura más compleja que es la narrativa. Mediante esta relación ha sido posible analizar las funciones de la ilustración en la literatura, específicamente en la infantil. Para ello se ha recurrido al estudio de los elementos de la ilustración propuestos por Obiols y Zavala cuyos postulados se plantean tanto en el marco teórico como en la metodología. Además de ello, se han realizado entrevistas que dan cuenta del pensamiento y del trabajo de los autores, permitiendo realizar conclusiones acerca de la investigación propuesta, además de realizar nuevos hallazgos en las ilustraciones que permitieron avanzar hacia un análisis sustancial de las imágenes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13920
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Ortiz_Arturo_Efraín.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.