Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13929
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguirre Valdivieso, Jaime Fernandoes_ES
dc.contributor.authorCortez Proaño, Gladys del Rosario-
dc.date.accessioned2016-02-02T01:17:02Z-
dc.date.available2016-02-02-
dc.date.issued2015 ;es_ES
dc.identifier.citationAguirre Valdivieso, J. F. (2015 ;) Mejoramiento de la calidad de la atención de salud en el servicio de emergencia del Centro de Atención Ambulatoria El Batán del IESS-Quito, 2014 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13929es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169338es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87878.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La sobre saturación de los Servicios de Emergencia de los unidades médicas, dada por la asistencia de un alto porcentaje de pacientes con patologías triviales, hizo que planteáramos un proyecto de intervención encaminado a mejorar la calidad de atención de salud en el Servicio de Emergencia del C.A.A. El Batán del IESS, mediante la realización de tres acciones fundamentales: Implementación de medidas de información y concientización del proceso de Emergencia; desarrollo del proceso de triage; capacitación del personal en temas gerenciales. La concientización e implementación del proceso de triage facilitó una adecuada y oportuna atención y acortar tiempos de espera de acuerdo a su nivel de complejidad. La aplicación de los protocolos terapéuticos ha garantizado diagnósticos y tratamientos adecuados; permitiendo elevar en un 22% la satisfacción de los usuarios externos en relación a la línea base y que el 78% califique de adecuada la atención que recibieron en el Servicio de Emergencia. Finalmente la capacitación del personal se ha visto reflejada en el trabajo en equipo y en la mejora de la atención de salud.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMejoramiento de la calidad de la atención de salud en el servicio de emergencia del Centro de Atención Ambulatoria El Batán del IESS-Quito, 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cortez_Proano_Gladys_del_Rosario.pdf7.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.