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Título : Mejoramiento de la calidad de la atención de salud en el servicio de emergencia del Centro de Atención Ambulatoria El Batán del IESS-Quito, 2014
Autor : Jaime Fernando, Aguirre Valdivieso
Cortez Proaño, Gladys del Rosario
Palabras clave : Centros de salud
Atención médica
Medicina de urgencia
Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Gladys del Rosario Cortez Proaño.(2015). Mejoramiento de la calidad de la atención de salud en el servicio de emergencia del Centro de Atención Ambulatoria El Batán del IESS-Quito, 2014.(Magister de Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito
Resumen : The over-saturation of Emergency Services of medical units, assistance given by a high percentage of patients with trivial pathologies we propose made an intervention project aimed at improving the quality of health care in the Emergency Service CAA El Batan IESS, by performing three key actions: 1. Implementation of information measures and awareness of the process of Emergency; 2. Development of the process of triage; 3. Staff training in management issues. Awareness and implementation of the triage process facilitated proper and timely care and shorten wait times according to their level of complexity. The application of therapeutic protocols ensured diagnoses and treatments; allowing 22% increase in the external user satisfaction in relation to the baseline and 78% qualifying proper attention they received in the Emergency Service. Finally, staff training has been reflected in teamwork and improving health care.
Descripción : La sobre saturación de los Servicios de Emergencia de los unidades médicas, dada por la asistencia de un alto porcentaje de pacientes con patologías triviales, hizo que planteáramos un proyecto de intervención encaminado a mejorar la calidad de atención de salud en el Servicio de Emergencia del C.A.A. El Batán del IESS, mediante la realización de tres acciones fundamentales: 1. Implementación de medidas de información y concientización del proceso de Emergencia; 2. Desarrollo del proceso de triage; 3. Capacitación del personal en temas gerenciales. La concientización e implementación del proceso de triage facilitó una adecuada y oportuna atención y acortar tiempos de espera de acuerdo a su nivel de complejidad. La aplicación de los protocolos terapéuticos ha garantizado diagnósticos y tratamientos adecuados; permitiendo elevar en un 22% la satisfacción de los usuarios externos en relación a la línea base y que el 78% califique de adecuada la atención que recibieron en el Servicio de Emergencia. Finalmente la capacitación del personal se ha visto reflejada en el trabajo en equipo y en la mejora de la atención de salud.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13929
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

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