Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13946
Título : Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia período marzo-mayo del año 2015
Autor : Correa Criollo, César Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Vazquez, Julia
Palabras clave : Comunicación – Investigaciones - Ecuador
Medios de comunicación de maza – Uso
Estudiantes universitarios – Comunicación
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-02
Fecha de publicación : 2015
Citación : Correa Criollo, César Augusto.(2015).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia período marzo-mayo del año 2015.(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL,Macas
Resumen : In Ecuador, there is no research with a partial view on media consumption that can lead the way to make decisions in all sectors involved in knowing what is happening in the Ecuadorian reality. With regard to the studies of reception, there is very few existing research on this topic in Ecuador, reception studies in Ecuador still have a long way to go where very little research exists in communication in general and specifically on this topic. The current change that the media is subject to with the emergence of the Internet and the convergence of which we are currently participating in, allows young people to experience the reception of various media at the same time. "The convergence between various screens (TV, computers, cell phones, MP3, iPod, video games, etc.) directly impacts the communicative processes by opening new channels where it is not only possible to modify messages but also emit those messages with unimagined amplitudes. This study of the consumption and use of media in Ecuadorian university students in times of convergence, will allow valid information to be obtained for the academy, the government sector, the commercial sector on cultural consumption and use of the media in university students in Ecuador
Descripción : En Ecuador no existe una investigación con una visión parcial sobre consumo de medios de comunicación que pueda dar la pauta a tomar decisiones a todos los sectores involucrados en conocer lo que está pasando en la realidad ecuatoriana. En lo que respecta a los estudios de recepción, son muy pocas las investigaciones existentes en este tema. El cambio actual al que están sujetos los medios de comunicación con la aparición del internet y la convergencia, permite que los jóvenes puedan experimentar la recepción de varios medios al mismo tiempo. “La convergencia entre diversas pantallas (televisión, computadoras, celulares, mp3, Ipod, videojuegos, etc) impacta directamente los procesos comunicativos en donde no sólo es posible modificar los mensajes sino emitir los propios con amplitudes insospechadas. Esta investigación del Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia, permitirá obtener información válida para la academia, sector gubernamental, el sector comercial sobre el consumo cultural y uso de los medios de comunicación en los estudiantes universitarios del Ecuador
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13946
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Correa_Criollo_Cesar_Augusto.pdf3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.