Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13957
Title: English language students and their motivation to learn the language
Authors: González Torres, Paúl Fernando
Solis Burgos, Miguel Armando
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2160126
Citation: Solis Burgos, M. A. González Torres, P. F. (2160126) English language students and their motivation to learn the language [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13957
Abstract: N/D
Description: Resumen:Esta investigación está enfocada en las dificultades que los profesores de inglés tienen con sus alumnos dentro del aula. El tema de este estudio trata sobre "estudiantes del idioma inglés y su motivación para aprender el idioma". El objetivo principal es encontrar los factores motivacionales que afectan el proceso de aprendizaje de inglés. Esta investigación se llevó a cabo en 5 aulas diferentes, de primero a tercer año de bachillerato, en dos instituciones privadas ubicadas en la ciudad de Quito. Cien estudiantes de 15 a 18 años fueron encuestados y cinco profesores de 32 a 45 años fueron observados mientras enseñaban. Estas actividades fueron realizadas con el fin de determinar qué factores influyen en la motivación de los alumnos para aprender inglés. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios para los estudiantes y hojas de observación para registrar el desempeño del profesor en la clase. Los resultados obtenidos en esta investigación revelaron que la actitud del profesor y las actividades interactivas son los factores que necesitan más atención para motivar a los estudiantes en el aprendizaje del inglés.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87902.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Solis_Burgos_Miguel_Armando.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.