Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13958
Title: Análisis paratextual de la obra Abril y Moncho del autor ecuatoriano Roger Ycaza, para la promoción lectora infantil
Authors: Avilés Salvador, Mauro Rodrigo
Pérez Tenesaca, Marcia Alejandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Pérez Tenesaca, M. A. Avilés Salvador, M. R. (2015) Análisis paratextual de la obra Abril y Moncho del autor ecuatoriano Roger Ycaza, para la promoción lectora infantil [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13958
Abstract: N/D
Description: Resumen: La presente investigación centra su atención en los elementos paratextuales presentes en el libro álbum Abril y Moncho del autor ecuatoriano Roger Ycaza como factores que pueden favorecer y acercar al niño o adolescente al gusto por la lectura y a su vez el conocimiento y la promoción de este género aparentemente nuevo. Con este trabajo se pretende diseñar estrategias de promoción de lectura que permita a los niños, adolescentes y mediadores; diferenciar al libro álbum de otros géneros a través de sus elementos paratextuales, estos aspectos constituyen un factor relevante que se agrega al texto para facilitar la lectura o para favorecer un tipo de lectura que interesa al autor propiciar. Se tomarán como referentes a Gérard Genette, quien fue uno de los primeros críticos en ocuparse del paratexto, y a Maite Alvarado; quien divide a la obra en dos partes: el texto propiamente dicho y el paratexto. Por último, se hace referencia ciertos aspectos relevantes vinculados a la promoción de la lectura, basados en los paratextos del libro álbum en el Ecuador.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87881.TITN.
ISSN: 1169341
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pérez_Tenesaca_Marcia_Alejandra.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.