Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13969
Title: | La obra literaria de María Fernanda Heredia como instrumento de promoción lectora. El cuento Hay Palabras que los peces no entienden |
Authors: | Avilés Salvador, Mauro Rodrigo Recalde Revelo, Elsa Jannet |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Recalde Revelo, E. J. Avilés Salvador, M. R. (2015) La obra literaria de María Fernanda Heredia como instrumento de promoción lectora. El cuento Hay Palabras que los peces no entienden [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13969 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: El presente trabajo pretende demostrar que la obra de María Fernanda Heredia es una herramienta válida para la promoción de la lectura en niños y jóvenes. De lenguaje sencillo y coloquial, de tramas que viven niños y jóvenes en nuestro medio o en cualquier país de América y el mundo, la obra de María Fernanda Heredia puede ser utilizada para entretener y enseñar. Su obra presenta problemáticas actuales y reales como son: la soledad, la violencia doméstica, la convivencia en los centros educativos, el acoso, la solidaridad, la amistad, el amor naciente. El análisis desde la Teoría de la Recepción Literaria nos muestra cómo la obra de María Fernanda Heredia se va enriqueciendo y reinterpretando con el paso del tiempo, volviéndola actual cada vez que un niño o joven la lee, desarrollando en ellos el sentido crítico y literario de la autora en particular y de la literatura en general. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87913.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Recalde_Revelo_Elsa_Janet.pdf | 549.07 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.