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Título : Mejoramiento de la calidad de atención en la consulta del área de Emergencia del Hospital pediátrico Dr. Roberto Gilbert Elizalde, Guayas - Guayaquil
Autor : León Ojeda, Mercedes Alicia
Redroban Burgos, Clarita Victoria
Palabras clave : Atención hospitalaria
Enfermería hospitalaria
Servicios de salud preventiva
Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Redroban Burgos, Clarita Victoria.(2015). Mejoramiento de la calidad de atención en la consulta del área de Emergencia del Hospital pediátrico Dr. Roberto Gilbert Elizalde, Guayas - Guayaquil. (Magister de Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Guayaquil
Resumen : The Dr. Roberto Gilbert Elizalde Hospital is a center for pediatric tertiary care, located north of the city of Guayaquil, belongs to the "Honorable Guayaquil Welfare Board," gives coverage to the entire pediatric population from birth, including preterm children to 18 years old. Due to constant complaints that have been presented by the inadequate quality of care in the emergency consultation. A project with the methodology of Logical guideline was established and is addressed to all staff working in the service, the same that helped improve the quality of care in the emergency area, achieving customer satisfaction. The results obtained using this proposed action were: Disseminate to users of emergency services provided, obtaining 80% of informed and targeted users. Rearranged service and running, with a result of 90%. Training plan designed and implemented, 90% of medical staff applied and strengthens established care protocols.
Descripción : El hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde es un centro de atención pediátrica de tercer nivel, ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil, pertenece a la “Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil”, da cobertura a toda la población pediátrica desde el nacimiento, incluidos aquellos que nacieron antes de tiempo hasta los 18 años de edad. Ante las constantes quejas que se han venido presentando por la inadecuada calidad de atención en la consulta de emergencia, se diseñó un proyecto con la metodología de marco lógico y está dirigido a todo el personal que labora en dicho servicio, quienes contribuyen a mejorar la calidad de atención en el área de emergencia, logrando la satisfacción de los usuarios. Los resultados obtenidos a través de este proyecto de acción fueron: Difusión a los usuarios de los servicios que presta emergencia, obteniendo un 80% de usuarios informados y orientados. Servicio reorganizado y funcionando, obteniendo un 90%. Plan de capacitación diseñado e implementado, el 90% del personal médico aplica y replica los protocolos de atención establecidos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13982
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

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