Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13998
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Feijoo, Ruth Marlene. | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-03T14:20:09Z | - |
dc.date.available | 2016-02-03 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Rodríguez, M. A.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1169408 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13998 | - |
dc.description | La Universidad Técnica Particular de Loja, en su afán de ofrecer siempre excelencia educativa, implementa el proyecto de mentorías dirigido a los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia, que están en riesgo de abandono o reprobación, para lograr un mejor aprendizaje en un ambiente de confianza entre pares. Esta investigación se realizó con siete estudiantes (3 mujeres y 4 varones) de la Modalidad Abierta y a Distancia del Centro Asociado Loja, utilizando varios métodos: investigación en acción participativa, descriptivo, analítico – sintético, inductivo deductivo y el estadístico. También se usó las técnicas de investigación bibliográfica y de investigación de campo con observación, entrevistas, encuestas y grupos focales. Todas estas actividades fueron enfocadas al objetivo general: proporcionar orientación psicopedagógica para favorecer un aprendizaje significativo. En conclusión, la orientación brindada a los estudiantes de reciente ingreso, vino a ser de gran ayuda pues con las actividades realizadas se solucionaron algunos inconvenientes, dudas y problemas académicos diversos, los resultados se evidenciaron en el siguiente bimestre y si se mantiene este proceso otro ciclo más, se confirmará mejor el contenido de este trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | The Technical University of Loja, in an effort to always provide educational excellence, implements mentoring project aimed at students of open and distance modality, who are at risk of neglect or failure, to achieve a better learning environment peer confidence. This research was performed with seven students (3 women and 4 men) of the Open and Distance Modality Associated Center of Loja, using various methods: participatory research, descriptive, analytic action - synthetic, inductive and deductive statistic. Library research techniques and field research with observation, interviews, surveys and focus groups are also used. All these activities were focused on the overall objective: to provide counseling to promote meaningful learning. In conclusion, the guidance provided to students recent entry came to be of great help for the activities undertaken some problems, doubts and various academic problems were solved, the results were evident in the next two months and if this process remains another more cycle, the content of this work is best confirmed. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_ES |
dc.subject | Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Rodriguez_Mayra_Alexandra.pdf | 3.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.