Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Feijoo, Ruth Marlene,es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Mayra Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2016-02-03T14:20:09Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, M. A. Aguilar Feijoo, R. M. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13998es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169408es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87948.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Técnica Particular de Loja, en su afán de ofrecer siempre excelencia educativa, implementa el proyecto de mentorías dirigido a los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia, que están en riesgo de abandono o reprobación, para lograr un mejor aprendizaje en un ambiente de confianza entre pares. Esta investigación se realizó con siete estudiantes (3 mujeres y 4 varones) de la Modalidad Abierta y a Distancia del Centro Asociado Loja, utilizando varios métodos: investigación en acción participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo deductivo y el estadístico. También se usó las técnicas de investigación bibliográfica y de investigación de campo con observación, entrevistas, encuestas y grupos focales. Todas estas actividades fueron enfocadas al objetivo general: proporcionar orientación psicopedagógica para favorecer un aprendizaje significativo. En conclusión, la orientación brindada a los estudiantes de reciente ingreso, vino a ser de gran ayuda pues con las actividades realizadas se solucionaron algunos inconvenientes, dudas y problemas académicos diversos, los resultados se evidenciaron en el siguiente bimestre y si se mantiene este proceso otro ciclo más, se confirmará mejor el contenido de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Rodriguez_Mayra_Alexandra.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.