Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13998
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Feijoo, Ruth Marlene, | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-03T14:20:09Z | - |
dc.date.available | 2016-02-03 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rodríguez Rodríguez, M. A. Aguilar Feijoo, R. M. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13998 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169408 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87948.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La Universidad Técnica Particular de Loja, en su afán de ofrecer siempre excelencia educativa, implementa el proyecto de mentorías dirigido a los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia, que están en riesgo de abandono o reprobación, para lograr un mejor aprendizaje en un ambiente de confianza entre pares. Esta investigación se realizó con siete estudiantes (3 mujeres y 4 varones) de la Modalidad Abierta y a Distancia del Centro Asociado Loja, utilizando varios métodos: investigación en acción participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo deductivo y el estadístico. También se usó las técnicas de investigación bibliográfica y de investigación de campo con observación, entrevistas, encuestas y grupos focales. Todas estas actividades fueron enfocadas al objetivo general: proporcionar orientación psicopedagógica para favorecer un aprendizaje significativo. En conclusión, la orientación brindada a los estudiantes de reciente ingreso, vino a ser de gran ayuda pues con las actividades realizadas se solucionaron algunos inconvenientes, dudas y problemas académicos diversos, los resultados se evidenciaron en el siguiente bimestre y si se mantiene este proceso otro ciclo más, se confirmará mejor el contenido de este trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Rodriguez_Mayra_Alexandra.pdf | 3.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.