Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14004
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia
Authors: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Salazar Enríquez, Mercedes Jahel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Salazar Enríquez, M. J. Ruíz Cobos, N. J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14004
Abstract: N/D
Description: Resumen:La educación universitaria en la modalidad a distancia se ve afectada por la deserción de estudiantes nuevos que no logran adaptarse al contexto. Ante este problema se realizó un proyecto de mentoría entre pares con la finalidad de alcanzar la inserción de los alumnos nóveles. El lugar en el cual se desarrolló la mentoría fue el Centro Universitario Quito Carcelén, con la participación de cinco alumnos. En él se aplicaron los métodos descriptivo, analítico y estadístico, y con sus resultados se demostró los beneficios del proyecto. La mentoría se desenvolvió en un ambiente de empatía creado por el mentor que permitió conocer las necesidades de los mentorizados, a través del uso de cuestionarios, entrevistas y encuestas. Finalizado el proyecto y el análisis, se puede afirmar que la mentoría entre pares, es el tipo de orientación adecuado para alcanzar la inserción rápida del nuevo alumno al entorno universitario. Con estos antecedentes y segura de su interés por el tema, comparto con usted esta investigación que proporciona información y un manual de mentoría.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87952.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Enriquez_Mercedes_Jahel.pdfTrabajo de Titulación4.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.