Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14048
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Aguirre Buenaño, Holger Henry | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-03T23:25:01Z | - |
dc.date.available | 2016-02-03 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Aguirre Buenaño, H. H. (2015) Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Veinte de Abril, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año académico 2013-2014 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14048 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169456 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87996.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación denominada Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Veinte de Abril, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, en educación general básica y bachillerato, durante el año académico 2013 2014 . La población investigada fue de 18 docentes, 363 estudiantes, 319 padres de familia, 1 directivo, 4 miembros del consejo directivo, 4 del consejo estudiantil, 4 integrantes del comité central de padres de familia 4, y 1 supervisor de la zona escolar. La evaluación dentro de la educación permite diagnosticar en qué estado se encuentra el centro educativo. Se recopiló información por medio de encuestas y fichas de observación de clase. Los resultados indican que el desempeño profesional de docentes y directivos tiene calificación de excelente y bueno; sin embargo se pudo observar ciertas debilidades en los docentes en cuanto al manejo de estrategias dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. La propuesta de mejoramiento es capacitar a los docentes y directivos sobre la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio Veinte de Abril. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Veinte de Abril, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año académico 2013-2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aguirre_Buenano_Holger_Henry.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.