Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14072
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Zaruma, ciclo octubre 2014 – febrero 2015 |
Autor : | Quizhpe Alulima, Noemí. Torres Torres, María Juana. |
Palabras clave : | Educación superior Educación a distancia Tutoría (Enseñanza) Universidad Técnica Particular de Loja Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Torres Torres M. J.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Zaruma, ciclo octubre 2014 – febrero 2015. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Químico Biológicas). UTPL, Zaruma |
Resumen : | This project is aimed at guiding student´s first cycle presenting the possibility of premature abandonment and difficulties to engage the academic system. The objective is to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, conducive to meaningful learning. This research was developed in the center of Zaruma city, Sinsao andGuizhaguiña towns, with a sample of five students during the academic period October 2014 - February 2015. Designed research was descriptive and field, and the qualitative instruments applied were: interview, observation and a quantitative scale of values obtained through the surveys, thus allowing diagnosis and conclusions to the situation experienced by mentees The results confirmed the guidance needs of students, so it is concluded that the project has validity and relevance. Finally we invite the reader to review the mentoring program which we are sure will serve to guide the studious youth of the early years. |
Descripción : | Este proyecto está orientado a guiar a estudiantes de primer ciclo que presentan la posibilidad de abandono prematuro así como dificultades para acoplarse al sistema académico. El objetivo es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, que favorezca el aprendizaje significativo. Este trabajo se desarrolló en el centro de Zaruma, en las parroquias Guizhaguiña y Sinsao. Se trabajó con una muestra de cinco estudiantes, durante el periodo académico octubre 2014 – febrero 2015. La investigación diseñada fue de tipo descriptiva y de campo, en la cual se aplicaron los instrumentos cualitativos: entrevista, observación y cuantitativos como una escala de valores obtenidos a través de las encuestas, permitiendo así dar diagnóstico y conclusiones de la situación vivida por los mentorizados. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14072 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres_Torres_Maria_Juana.pdf | Trabajo de Titulación | 2.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.