Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14074
Title: | Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools. Estudio realizado en colegio público de Quito, Ecuador, en el año lectivo 2014 – 2015. |
Authors: | Paredes Zuñiga, Fabian Marcelo Tuckett, Julian Houston. |
Keywords: | Educación secundaria – Ecuador Inglés – Enseñanza Lenguaje lenguas – Enseñanza Estudiantes – Comunicación Licenciado en ciencias de educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Tuckett, J. H. (2015). Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools. Estudio realizado en colegio público de Quito, Ecuador, en el año lectivo 2014 – 2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de educación mención inglés). UTPL, Quito |
Abstract: | This study was carried out to determine how willing Ecuadorian high school students are to participate in speaking activities in EFL classes. The investigation sought to determine if students are or are not motivated to communicate orally and the correlation between proficiency, personality and willingness to orally communicate (WTC). To accompany a thorough literature review of related academic texts and previous studies, a field study was carried out in a public school in Quito, Ecuador. The study consisted of observations of both year eight and year ten English classes (students aged 12 to 15) with particular attention paid to students’ participation and the activities implemented by the teacher. One hundred of the same students were surveyed about their opinions as to what affects their willingness to speak in class and if they felt WTC was more related to motivation, proficiency or personality. The findings demonstrate overwhelmingly that students are motivated to speak in class with the teacher but lack the desire to speak English with their peers; that there are insufficient opportunities to speak due to limited group work and that proficiency level is perceived by students to affect their WTC more than personality type. |
Description: | Este estudio fue llevado a cabo para determinar la voluntad de los estudiantes de colegio en el Ecuador a participar en actividades de hablar en sus clases de inglés como lengua extranjera. La investigación busco averiguar si los estudiantes son motivados a comunicarse oralmente y establecer si existe una correlación entre el dominio del idioma, la personalidad y la disposición de hablar inglés. Para acompañar una revisión rigurosa de la literatura de textos académicos relacionados y estudios previos, una investigación de campo fue realizada en un colegio público de Quito, Ecuador. El estudio consistió en observaciones de clases de inglés de octavo y décimo año (estudiantes de entre 12 a 15 años) con un enfoque en analizar la participación de los estudiantes y las actividades implementadas por el profesor. Cien de los mismos estudiantes completaron un cuestionario acerca de que elementos influyen en su inclinación al hablar en clase y si ellos perciben que dicha inclinación está más relacionado con la motivación, el dominio del idioma o su personalidad. Los resultados de esta investigación indican abrumadoramente que los estudiantes sí quieren hablar con su profesor en inglés, pero no desean hablar con sus compañeros en una lengua extranjera; además hay insuficientes oportunidades para hablar debido a que no trabajan en grupos y finalmente que los estudiantes perciben que su falta de dominio del inglés es un factor más importante que su personalidad en relación a su inclinación a comunicase oralmente en la clase. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14074 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tuckett_Julian_Houston.pdf | 964.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.