Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14074
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo | es_ES |
dc.contributor.author | Tuckett, Julian Houston | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T14:42:46Z | - |
dc.date.available | 2016-02-04 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tuckett, J. H. Paredes Zúñiga, F. M. (2015) Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14074 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169482 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88024.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este estudio fue llevado a cabo para determinar la voluntad de los estudiantes de colegio en el Ecuador a participar en actividades de hablar en sus clases de inglés como lengua extranjera. La investigación busco averiguar si los estudiantes son motivados a comunicarse oralmente y establecer si existe una correlación entre el dominio del idioma, la personalidad y la disposición de hablar inglés. Para acompañar una revisión rigurosa de la literatura de textos académicos relacionados y estudios previos, una investigación de campo fue realizada en un colegio público de Quito, Ecuador. El estudio consistió en observaciones de clases de inglés de octavo y décimo año (estudiantes de entre 12 a 15 años) con un enfoque en analizar la participación de los estudiantes y las actividades implementadas por el profesor. Cien de los mismos estudiantes completaron un cuestionario acerca de que elementos influyen en su inclinación al hablar en clase y si ellos perciben que dicha inclinación está más relacionado con la motivación, el dominio del idioma o su personalidad. Los resultados de esta investigación indican abrumadoramente que los estudiantes sí quieren hablar con su profesor en inglés, pero no desean hablar con sus compañeros en una lengua extranjera; además hay insuficientes oportunidades para hablar debido a que no trabajan en grupos y finalmente que los estudiantes perciben que su falta de dominio del inglés es un factor más importante que su personalidad en relación a su inclinación a comunicase oralmente en la clase. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tuckett_Julian_Houston.pdf | 964.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.