Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14074
Title: Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Authors: Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Tuckett, Julian Houston
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Tuckett, J. H. Paredes Zúñiga, F. M. (2015) Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14074
Abstract: N/D
Description: Resumen:Este estudio fue llevado a cabo para determinar la voluntad de los estudiantes de colegio en el Ecuador a participar en actividades de hablar en sus clases de inglés como lengua extranjera. La investigación busco averiguar si los estudiantes son motivados a comunicarse oralmente y establecer si existe una correlación entre el dominio del idioma, la personalidad y la disposición de hablar inglés. Para acompañar una revisión rigurosa de la literatura de textos académicos relacionados y estudios previos, una investigación de campo fue realizada en un colegio público de Quito, Ecuador. El estudio consistió en observaciones de clases de inglés de octavo y décimo año (estudiantes de entre 12 a 15 años) con un enfoque en analizar la participación de los estudiantes y las actividades implementadas por el profesor. Cien de los mismos estudiantes completaron un cuestionario acerca de que elementos influyen en su inclinación al hablar en clase y si ellos perciben que dicha inclinación está más relacionado con la motivación, el dominio del idioma o su personalidad. Los resultados de esta investigación indican abrumadoramente que los estudiantes sí quieren hablar con su profesor en inglés, pero no desean hablar con sus compañeros en una lengua extranjera; además hay insuficientes oportunidades para hablar debido a que no trabajan en grupos y finalmente que los estudiantes perciben que su falta de dominio del inglés es un factor más importante que su personalidad en relación a su inclinación a comunicase oralmente en la clase.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88024.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tuckett_Julian_Houston.pdf964.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.