Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafínes_ES
dc.contributor.authorVelástegui Pesántez, María Josées_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T15:18:26Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationVelástegui Pesántez, M. J. Bustillos Ronquillo, H. S. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de Primer ciclo de Educación Superior a Distancia, estudio realizado en el Centro Universitario Asociado de Cuenca año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14078es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169486es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88028.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación tiene la finalidad de impulsar la orientación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, basándose en la motivación para evitar la deserción. El objetivo general constituye implementar, desarrollar y evaluar un proyecto de mentoría, por medio de un acompañamiento en un sistema de pares para disminuir el aprendizaje autónomo aislado, y garantizar un aprendizaje significativo. Los participantes fueron estudiantes de la ciudad de Cuenca de primer ciclo de la MaD de la UTPL, quienes se desempeñaban en varios roles a parte del académico; su principal factor negativo fue la falta de tiempo ya que poseen una relación laboral a tiempo completo lo que les llevaba a la desmotivación. Para ello, se aplicó una metodología de investigación de acción participativa, métodos: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico. Las técnicas empleadas para la investigación bibliográfica y de campo fueron: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, resumen, observación, entrevista, encuesta y grupos focales. Los instrumentos utilizados correspondieron cuestionarios para obtener información personal. Finalmente se propone el manual de mentoría para identificar el rol que ejerce el mentor y, que constituya la base de próximas investigaciones.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de Primer ciclo de Educación Superior a Distancia, estudio realizado en el Centro Universitario Asociado de Cuenca año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Velastegui_Pesantez_Maria_Jose.pdfTrabajo de Titulación90.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.