Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14082
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Bolivia,-
dc.contributor.authorVeloz Mendoza, Gloria Nancy.-
dc.date.accessioned2016-02-04T15:41:07Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVeloz Mendoza, G. N.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior. Estudio realizado en el centro educativo Quito-Villaflora año lectivo 2014-2015.(Trabajo de Titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1169489-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14082-
dc.descriptionEl presente proyecto se desarrolla con la finalidad de disminuir la deserción temprana de los estudiantes que están iniciando una carrera universitaria a distancia, cuyo objetivo general es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto, con la perspectiva de impulsar el mejoramiento en la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), impulsa la ejecución de un Plan titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con tres estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia del Centro Universitario Quito- Villaflora”. En la investigación desarrollada por el mentor a los estudiantes mentorizados desplegó como resultados distintas dificultades en cada estudiante, mismos que fueron analizados en herramientas estadísticas, con este detalle se logró determinar las necesidades de orientación y en consecuencia se elaboró una matriz de acciones y estrategias. En tal sentido, invito al lector a revisar el manual de mentoría que servirá de guía en el momento que esté dispuesto a participar en este maravilloso proceso.es_ES
dc.description.abstractThis project is developed with the objective of decrease the early desertion by students that are starting a distance career, the principal objective is implement, develop and evaluate a pilot project, with the perspective of boost the improvement of the quality of the academic orations´ process and the rise of an accompaniment culture, that significant learning. The Private Technical University of Loja, boost the execution of a Plan called “Developing and Evaluation of a pilot experience of mentory with students that are in first level of High Education to Distance of University Center in Quito-Villaflora”. The investigation process was developed by the mentor to the students and this gave results, these results are presented in the analysis tables and statistical graphics, with this detail was achieved determinate the needs of orientation for issue conclusions and formulate recommendations for the future mentors. In this way, I invite to the reader to review this manual of mentory that be useful of guide when you will to be prepared for participate in this wonderful project.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior. Estudio realizado en el centro educativo Quito-Villaflora año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Veloz_Mendoza_Gloria_Nancy.pdfTrabajo de Titulación3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.