Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14086
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia. Centro universitario de Quito, año lectivo 2014-2015
Autor : Yépez Ramírez, Adrián Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla, Noboa, Aida Bolivia
Palabras clave : Educación superior
Educación a distancia
Tutoría (Enseñanza)
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Fecha de publicación : 2015
Citación : Yépez Ramírez, A. F.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia. Centro universitario de Quito, año lectivo 2014-2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Quito
Resumen : Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) offers distance teaching/learning modality, the students assume the responsibility of learn by themselves. The work is sustained on guides, homework assignment and tests. It has evidenced a high desertion index, for this reason, it was decided develop and evaluate of a mentoring pilot experience with students of first course of education in distance modality. University center of Quito, school year 2014-2015, as wards. Mentoring is a specialized guide that share a mentor, person who has certain experienced. It constitutes a selfless labor. In addition, there is an adviser. It has evaluated the psicopedagogical features and guidance and mentoring necessities. So, the wards have been able to consolidate their goal of culminate the careers. From this experience, it is presented a handbook that it is expected become a guide for other mentors, dear reader gets to your trial
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ofrece la Modalidad Abierta a Distancia en la que los estudiantes asumen la responsabilidad de aprender por cuenta propia. El trabajo se sostiene sobre guías, tareas y evaluaciones. Se ha evidenciado un alto índice de deserción, por lo que se decidió desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia. Centro universitario de Quito, año lectivo 2014-2015 en calidad de mentorizados. La mentoría es una guía especializada que brinda un mentor, persona con cierta experiencia que constituye una labor desinteresada. Adicionalmente, se cuenta con un consejero. Se ha evaluado las características psicopedagógicas y las necesidades de orientación y mentoría. Ello ha permitido a los estudiantes que participan consolidar su propósito de culminar las carreras. A partir de la experiencia adquirida, se presenta un programa de mentoría que se pretende llegue a ser una guía para futuros mentores el cual, estimado lector se pone a su consideración.
metadata.dc.identifier.other: 1169493
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14086
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yepez_Ramirez_Adrian_Francisco.pdfTrabajo de Titulación1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.