Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14088
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Benito, Héctor | - |
dc.contributor.author | Zúñiga Gahona, Andrea Crupzkaya | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T16:25:52Z | - |
dc.date.available | 2016-02-04 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Zúñiga Gahona A. C. (2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1169495 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14088 | - |
dc.description | El ámbito universitario implica una serie de cambios que marcan el rumbo de una nueva etapa de vida en los estudiantes, en ocasiones existe poca información, desconocimiento de técnicas de estudio, baja motivación y desorganización del tiempo, lo que conlleva a que en los estudiantes exista sentimientos de frustración, incluso deserción de la universidad, por tal razón se ve la necesidad de implementar un proyecto de mentoría en la Universidad Técnica Particular de Loja, para impulsar y mejorar los procesos de orientación educativa y así establecer procesos de acompañamiento que procuren un aprendizaje significativo, logrando potenciar actitudes y aptitudes en los estudiantes que permitan el éxito en su etapa universitaria. Esta investigación brinda una descripción de lo que significa la mentoría, incluyendo los elementos notables de un proceso de mentorización, cada sesión se contó con la participación de estudiantes de trabajo de titulación, estudiantes de primer ciclo y con docentes consejeros, la aplicación de estrategias permitió las consecuentes conclusiones, como la falta de dominio de técnicas de estudio, poca organización del tiempo, además se recalca la presencia del mentor como guía que permitió establecer una relación de empatía y motivación, proponiendo un manual para el mentor como referente para los futuros procesos de mentoría. | es_ES |
dc.description.abstract | The university field involves a series of changes that mark the course of a new stage in student's life, there is sometimes little information, lack of study techniques, low motivation and disorganization of time, which entails to that the students arise feelings of frustration, even dropping out of college, for that reason is the need to implement a mentoring project at the UTPL, to promote and improve the processes of educational guidance and establish support processes that seek learning significant. This research provides a description of what it means mentoring, including the notable elements of a process of mentoring, in each session was counted with the participation of students of working degree, undergraduates and faculty advisers, implementation of strategies allowed consequent conclusions, such as lack of mastery of study skills, poor organization of time, it also stresses the presence of the mentor as a guide that allowed to establish a relationship of empathy and motivation, proposing a handbook as a reference for future processes of mentoring . | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_ES |
dc.subject | Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zuniga_Gahona_Andrea_Crupzkaya.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.