Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Benito, Héctores_ES
dc.contributor.authorZúñiga Gahona, Andrea Crupzkayaes_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T16:25:52Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationZúñiga Gahona, A. C. Arévalo Benito, H. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14088es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169495es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88037.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El ámbito universitario implica una serie de cambios que marcan el rumbo de una nueva etapa de vida en los estudiantes, en ocasiones existe poca información, desconocimiento de técnicas de estudio, baja motivación y desorganización del tiempo, lo que conlleva a que en los estudiantes exista sentimientos de frustración, incluso deserción de la universidad, por tal razón se ve la necesidad de implementar un proyecto de mentoría en la Universidad Técnica Particular de Loja, para impulsar y mejorar los procesos de orientación educativa y así establecer procesos de acompañamiento que procuren un aprendizaje significativo, logrando potenciar actitudes y aptitudes en los estudiantes que permitan el éxito en su etapa universitaria. Esta investigación brinda una descripción de lo que significa la mentoría, incluyendo los elementos notables de un proceso de mentorización, cada sesión se contó con la participación de estudiantes de trabajo de titulación, estudiantes de primer ciclo y con docentes consejeros, la aplicación de estrategias permitió las consecuentes conclusiones, como la falta de dominio de técnicas de estudio, poca organización del tiempo, además se recalca la presencia del mentor como guía que permitió establecer una relación de empatía y motivación, proponiendo un manual para el mentor como referente para los futuros procesos de mentoría.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zuniga_Gahona_Andrea_Crupzkaya.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.