Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elena-
dc.contributor.authorDuchimaza Villalta, Luz Marina.-
dc.date.accessioned2016-02-04T16:53:11Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDuchimaza Villalta, Luz Marina.(2015). Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL, Paute.es_ES
dc.identifier.other1169496-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14089-
dc.descriptionEsta investigación se trabajó de acuerdo a los siguientes métodos y técnicas: descriptivos, estadísticos, inductivos, técnicas bibliográficas y de campo, instrumentos como test, cuestionarios, fichas de datos; mediante el cual se ha obtenido el trabajo de mentoría, con cinco estudiantes de primer ciclo de psicología de los centros Universitarios de Cuenca y Paute de MaD de la UTPL, la misma se ha desarrollado dependiendo de sus necesidades educativas o personales, con la finalidad de asesorar, guiar, evitando el abandono de sus estudios. El objetivo general es: implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, con la perspectiva de impulsar la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. Con los resultados obtenidos se identifica que los estudiantes requieren orientación personal y estrategias de hábitos de estudio, por el cual se ha desarrollado un proceso de orientación en técnicas y estrategias del manejo del entorno virtual EVA para lograr una adecuada adaptación de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis research work was done according to the following methods and techniques: descriptive, statistics, inductive, bibliographic and field techniques, test instruments such as questionnaires, data sheets; whereby was obtained mentoring work with five undergraduate students of psychology at the University of Cuenca and centers of MaD Advertise UTPL, it has evolved depending on their educational or personal needs, in order to advise, guide, avoiding the abandonment of their studies. With the results identified that students require personal guidance and strategies habits of study, which has developed a process of technical guidance and management strategies EVA virtual environment for proper adaptation of students. With the results identified that students require personal guidance and strategies habits of study, which has developed a process of technical guidance and management strategies EVA virtual environment for proper adaptation of students.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectProyecto de Mentoríaes_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Duchimaza_Villalta_Luz_Marina.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.