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Title: Modelo de gestión del talento humano basado en competencias para la cooperativa Andina Cía. Ltda., en la ciudad de Latacunga año 2014
Authors: Zumba Zúñiga, María Fernanda
Quispe Cevallos, Fausto Vinicio
Keywords: PYMES – Ecuador
Empresas Societarias de Ecuador
Capital
Indicadores financieros
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Quispe Cevallos, Fausto Vinicio.(2015).Modelo de gestión del talento humano basado en competencias para la cooperativa Andina Cía. Ltda., en la ciudad de Latacunga año 2014.(Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Latacunga
Abstract: The topic of this Project that is called “Management Model of Human Talent Based in Competences for the Cooperativa Andina Ltda. In Latacunga during 2014”, is developed in four chapters. This project represents a help for this institution because it will work under the concept of Competences. This new concept will assist the company for getting workers with a higher level of performance. The institution has 23 posts and through several meetings it was possible to establish the different competences for each post. These competences are classified in the following order. Cardinal competences: customer service, company agreement, ethics and team work. Specific competences: assertiveness, self-confidence, self-control, information getting, communication, people management, flexibility, leadership, negotiation, problems resolution, solidarity, decision making and work under pressure. Based on this information we can create a dictionary of competences that will be the main spinal column of the management model of human talent. Many of the skills and knowledge of the workers are not used as they should be. As there are not studies related to this problem many resources are wasted and it is impossible to reach the company goals.
Description: El tema de tesis denominado “Modelo de Gestión del Talento Humano basado en competencias para la Cooperativa Andina Ltda., en la ciudad de Latacunga año 2014”, se desarrolla en cuatro capítulos. Es un aporte para que la institución trabaje bajo el concepto de competencias, el cual ayudará a tener colaboradores con un alto nivel de desempeño. En la cooperativa existen 23 cargos para los cuales mediante reuniones de trabajo se identificó las competencias con las cuales debe trabajar bajo el modelo de competencias, clasificándolas en competencias cardinales: atención al cliente, compromiso institucional, ética y trabajo en equipo, competencias específicas: asertividad, autoconfianza, autocontrol, búsqueda de información, comunicación, dirección de personas, flexibilidad, liderazgo, negociación, orientación al logro, resolución de problemas, solidaridad, toma de decisiones, trabajo bajo presión. De esta manera se pudo elaborar el diccionario de competencias que será la columna vertebral del modelo de gestión del talento humano. Las habilidades, destrezas y conocimientos no son aprovechados en los cargos; no existe estudios de éstos por lo que se desperdician recursos que podrían aprovecharse para la consecución de los objetivos institucionales
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14096
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