Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14112
Título : The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools.
Autor : Aguilera Vasconez, Edwin Xavier.
Redrobán Bermúdez, Jorge Alberto.
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Cueva, César Augusto
Palabras clave : Educación secundaria
Inglés – Enseñanza
Inglés - Modelos de enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Fecha de publicación : 2015
Citación : Aguilera Vasconez, Edwin Xavier. (2015). The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools.. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, Guayaquil
Resumen : The present research seeks to analyse the influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. The two methods used to conduct this research were quantitative and qualitative. This research was conducted in three phases, the elaboration of the literature review, the field research and the last was the description, analysis, and interpretation of the results. This research took place in a public high school in Guayaquil, Ecuador. Five courses from the institution were selected, considering students from senior high school. The number of participants was one hundred and eighty students. To obtain the collected data, some questionnaires were used as instruments, the ones that were divided in academic, social, and psychological issues. The paper argues, however, that the immediate solution may not be class size reduction. The findings of the study showed that teachers are able to manage academic issues, social issues, and psychological issues even though they have to work with large classes.
Descripción : La presente investigación busca analizar la influencia de clases numerosas en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en los colegios del Ecuador. Para conducir esta investigación, se utilizó el método cuantitativo y cualitativo. La investigación fue realizada en tres fases; la elaboración del marco teórico, el estudio de campo y la descripción, análisis e interpretación de los resultados. La investigación tomó lugar en un colegio público de Guayaquil, Ecuador. Se tomó cinco cursos de la sección de bachillerato. El número total de participantes fue de ciento ochenta. Toda la información recolectada fue obtenida con el uso de cuestionarios, que fueron divididos en aspectos académicos, sociales y psicológicos. La investigación sugiere que la solución inmediata no es necesariamente la reducción de alumnos por curso. Los resultados del estudio muestran que los profesores son capaces de manejar los factores académicos, sociales y psicológicos, aún si se trabaja con clases numerosas.
metadata.dc.identifier.other: 1169527
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14112
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilera_Vasconez_Edwin_Xavier_Redroban_Bermudez_ Jorge_Alberto.pdf264.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.