Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14113
Title: Teachers and students’ perceptions of Teaching English in small classes.
Authors: Espinoza López, Paulina de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Keywords: Inglés – enseñanza
Lenguaje y lenguas – Enseñanza
Docentes – Métodos de enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Issue Date: 2015
Citation: Espinoza López, Paulina de los Ángeles. (2015). Teachers and students’ perceptions of Teaching English in small classes. (Trabajo de Titulación Licenciada en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, España
Abstract: This research was focus on analyzing teachers and students’ perceptions of teaching English in small classes. Its purpose was to find out if the results of working with small classes generate positive or negative results in students English learning. The general approach used in this research was quantitative and qualitative. Besides, survey, note taking, and observation techniques were considered and the main instruments used were questionnaires and observation sheet. The field research was conducted in two private schools in Soria and the sample analyzed consisted on twenty-five students and five teachers, who were surveyed and interviewed in order to know their perceptions of teaching and learning English in small classes. The most important finding gotten from this research was that students and teachers feel more comfortable when they work in small classes, they can take advantage of all resources, more time for interaction between them and more opportunities for practice
Description: Esta investigación fue dirigida para analizar las percepciones de profesores y estudiantes de la Enseñanza de Inglés en clases pequeñas. Con el fin de averiguar si los resultados de trabajar con grupos reducidos, genera resultados positivos o negativos en el aprendizaje de Inglés de los estudiantes. El enfoque general fue cuantitativo y cualitativo. En base al análisis cuantitativo se hizo la tabulación de los estudios completados por cada maestro en cada aula observada y por cinco estudiantes seleccionados al azar en cada clase. Se consideraron las técnicas encuesta, toma de notas y de observación y los principales instrumentos utilizados fueron cuestionarios y hojas de observación. La investigación de campo se llevó a cabo en dos escuelas privadas en Soria, la muestra analizada consistió en veinticinco estudiantes y cinco profesores, que fueron encuestados y entrevistados para conocer sus percepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de Inglés en clases pequeñas. La investigación se realizó durante el día en dos escuelas subvencionadas en el capital de Soria; en donde las clases se componen de 20 estudiantes o menos. La edad de los estudiantes en este estudio va entre 9 a 13 años de edad, que pertenecen a la sección primaria. El hallazgo más importante obtenido de esta investigación fue que los estudiantes y los profesores se sienten más cómodos cuando trabajan en grupos pequeños, ya que pueden tomar ventaja de todos los recursos, disponen de más tiempo para la interacción entre ellos y más oportunidades para practicar, pero es importante tener en cuenta que el tamaño de la clase no es el único factor que determina el progreso del alumno.
metadata.dc.identifier.other: 1169528
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14113
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Lopez_Paulina_de_los_Angeles.pdf741.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.