Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14113
Título : Teachers and students perceptions of Teaching English in small classes
Autor : Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Espinoza López, Paulina de los Ángeles
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Espinoza López, P. D. L. Á. Solano Jaramillo, L. M. (2015) Teachers and students perceptions of Teaching English in small classes [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14113
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Esta investigación fue dirigida para analizar las percepciones de profesores y estudiantes de la Enseñanza de Inglés en clases pequeñas. Con el fin de averiguar si los resultados de trabajar con grupos reducidos, genera resultados positivos o negativos en el aprendizaje de Inglés de los estudiantes. El enfoque general fue cuantitativo y cualitativo. En base al análisis cuantitativo se hizo la tabulación de los estudios completados por cada maestro en cada aula observada y por cinco estudiantes seleccionados al azar en cada clase. Se consideraron las técnicas encuesta, toma de notas y de observación y los principales instrumentos utilizados fueron cuestionarios y hojas de observación. La investigación de campo se llevó a cabo en dos escuelas privadas en Soria, la muestra analizada consistió en veinticinco estudiantes y cinco profesores, que fueron encuestados y entrevistados para conocer sus percepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de Inglés en clases pequeñas. La investigación se realizó durante el día en dos escuelas subvencionadas en el capital de Soria; en donde las clases se componen de 20 estudiantes o menos. La edad de los estudiantes en este estudio va entre 9 a 13 años de edad, que pertenecen a la sección primaria. El hallazgo más importante obtenido de esta investigación fue que los estudiantes y los profesores se sienten más cómodos cuando trabajan en grupos pequeños, ya que pueden tomar ventaja de todos los recursos, disponen de más tiempo para la interacción entre ellos y más oportunidades para practicar, pero es importante tener en cuenta que el tamaño de la clase no es el único factor que determina el progreso del alumno.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88072.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza_Lopez_Paulina_de_los_Angeles.pdf741.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.