Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14122
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUlehlova, Eva-
dc.contributor.authorBuiles Tellez, Angelica Rocio-
dc.date.accessioned2016-02-04T20:53:12Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBuiles Tellez, Angelica Rocio. (2015). Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classrooms.. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, Macases_ES
dc.identifier.other1169534-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14122-
dc.descriptionEn esta investigación se analizará el punto de vista de los estudiantes de inglés acerca de los factores que influyen en su disposición para practicar y comunicarse oralmente. El objetivo principal es encontrar cuales son los factores que despiertan su motivación para practicar y hablar en el idioma extranjero. Principalmente se realizó una profunda investigación teórica para profundizar el conocimiento del tema y obtener información de otros estudios realizados. Después, la recolección de datos se llevó a cabo en dos escuelas públicas en Macas Ecuador. La muestra tomada fue de cien estudiantes que cursaban desde octavo año de educación básica hasta el segundo año de bachillerato; posteriormente fueron encuestados en su lengua materna. Del mismo modo, cinco clases fueron observadas. La información obtenida en las encuestas y en las observaciones de clase hechas fueron los aspectos tomados en cuenta para el análisis cuantitativo y cualitativo. La conclusión obtenida de esta investigación muestra que efectivamente la motivación, el nivel de competencia y personalidad influyen en la disposición de los estudiantes para comunicarse en ingléses_ES
dc.description.abstractThis research analyses students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom and its main purpose is to determine the factors that trigger the students’ motivation to practice English speaking. First, a wide theory research was done in order to have a deep knowledge of the topic and get information from other studies. Then, a collection of data was gathered in two public schools in Macas Ecuador. One hundred students from 8th grade of basic education to 2nd year of senior grade were the sample selected for the study and they were asked to answer a questionnaire in their native language. In addition, five different classes were observed. The main aspects taken into account in order to analyze the results in a qualitative and quantitative method were all participants´ answers and the notes from the observation sheets. The conclusion obtained shows that students agree that motivation, proficiency level, and personality do affect their willingness to communicate in English in the classrooms.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectEstudiantes – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleStudents’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classrooms.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Builes_Tellez_Angelica_Rocio.pdf763.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.