Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14135
Title: Teachers and students perceptions of teaching English in small classes in Ecuador
Authors: Arias Córdova, María Olivia
Del Pozo Jurado, Soraya Dominique
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Del Pozo Jurado, S. D. Arias Córdova, M. O. (2015) Teachers and students perceptions of teaching English in small classes in Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14135
Abstract: N/D
Description: Resumen:El estudio es sobre las perspectivas de estudiantes y maestros en clases pequeñas en colegios de Ecuador. El propósito es determinar los aspectos positivos y negativos de clases con pocos estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Dentro del estudio se aplicó un método cuantitativo, se repartieron 60 cuestionarios a estudiantes, 60 % mujeres y 40% hombres, entre 12 y 17 años, dividida en 5 cursos de 2 colegios en las afueras de Quito. Fueron tomados en cuenta asuntos académicos, sociales y psicológicos. En lo académico se consideró actividades y estrategias utilizadas en las clases. En lo social, interacción entre alumno- maestro y en lo psicológico, aspectos como el ambiente del aula durante el aprendizaje. Se analizaron y tabularon los resultados de los cuestionarios cuantitativamente, los datos cualitativos son referentes a las observaciones y comparadas con la literatura. Los resultados demuestran que la cantidad de alumnos en el aula no limita la implementación de actividades y de diferentes tipos de interacción entre estudiantes. En primaria la opinión del alumno cambia porque estos han creado una codependencia con su mentor.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88084.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Del_Pozo_Jurado_Soraya_Dominique.pdf798.45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.