Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14157
Title: Diseño de un programa de educación y cultura financiera para clientes de la SF Vazcorp agencia Loja. 2014
Authors: Peñarreta Quezada, Miguel Ángel
Jumbo Tandazo, Vanessa Lorena
Keywords: Bancos cooperativos – Ecuador
Finanzas personales
Control, Bancos – Servicio al cliente
Ingeniero en banca y finanzas - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Jumbo Tandazo, V. L.(2015). Diseño de un programa de educación y cultura financiera para clientes de la SF Vazcorp agencia Loja”. 2014 (Trabajo de Titulación de Ingeniera de Administración en Banca y Finanzas). UTPL, Loja
Description: Desde las últimas décadas, los temas de crisis financiera en el país han sido reacios; actualmente existe una creciente transferencia de riesgos hacia los individuos y las familias, que son cada vez más responsables directos de las decisiones financieras esenciales para su bienestar, además la crisis financiera del año 2008, la existencia de productos financieros cada vez más complejos, la volatilidad de los mercados y el endeudamiento de las familias ha motivado a varios países a generar estrategias nacionales con el fin de promover la enseñanza y divulgación de la educación financiera para que las personas puedan tomar decisiones claras y razonables en función de sus ingresos, sus necesidades financieras reales, sus ahorros. Bajo este contexto se generó un plan como el diseño de un programa de educación y cultura financiera que pretende concientizar y educar a los colaboradores, clientes y por ende a todas las personas en lo que se refiere al manejo, planeación y control de sus finanzas personales en pro de precautelar su bienestar financiero.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14157
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jumbo_Tandazo_Vanessa_Lorena.pdfTrabajo de Titulación2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools