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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14185
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Samaniego Coronel, Carlos Brigham | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T19:29:52Z | - |
dc.date.available | 2016-02-05 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Samaniego Coronel, C. B. Vivanco Vivanco, M. E. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerado de un colegio público de Riobamba, durante el año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14185 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169591 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88132.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Esta investigación tiene como objetivo identificar las familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público de la Provincia de Chimborazo, canton Riobamba. Al evaluar las conductas disociales, la dinámica familiar, social y escolar, se ha llegado a determinar la real situación que los adolescentes de la institución investigada atraviesan en su contexto. La investigación es descriptiva, con una muestra de 40 alumnos: de una población de 318 alumnos, de edades de 13 a 16 años con sus respectivas familias y docentes guías. Se utilizó los siguientes instrumentos: Test de conductas disociales, Cuestionario Apgar Familiar a padres y madres de familia, Test de personalidad, Ficha socio demográfica, de los cuales se extrajo resultados importantes; ratificando la existencia de disfuncionalidad en las distintas familias y su influencia en conductas disociales. La situación socio demográfica, familiar y educativa en la que se desenvuelven los adolescentes si interviene en la capacidad de resiliencia de los mismos ante la vulnerabilidad y etapas evolutiva de desarrollo biopsicosocial que atraviesan los adolescentes investigados. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerado de un colegio público de Riobamba, durante el año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
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