Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14185
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elizabethes_ES
dc.contributor.authorSamaniego Coronel, Carlos Brighames_ES
dc.date.accessioned2016-02-05T19:29:52Z-
dc.date.available2016-02-05-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationSamaniego Coronel, C. B. Vivanco Vivanco, M. E. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerado de un colegio público de Riobamba, durante el año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14185es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169591es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88132.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación tiene como objetivo identificar las familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público de la Provincia de Chimborazo, canton Riobamba. Al evaluar las conductas disociales, la dinámica familiar, social y escolar, se ha llegado a determinar la real situación que los adolescentes de la institución investigada atraviesan en su contexto. La investigación es descriptiva, con una muestra de 40 alumnos: de una población de 318 alumnos, de edades de 13 a 16 años con sus respectivas familias y docentes guías. Se utilizó los siguientes instrumentos: Test de conductas disociales, Cuestionario Apgar Familiar a padres y madres de familia, Test de personalidad, Ficha socio demográfica, de los cuales se extrajo resultados importantes; ratificando la existencia de disfuncionalidad en las distintas familias y su influencia en conductas disociales. La situación socio demográfica, familiar y educativa en la que se desenvuelven los adolescentes si interviene en la capacidad de resiliencia de los mismos ante la vulnerabilidad y etapas evolutiva de desarrollo biopsicosocial que atraviesan los adolescentes investigados.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerado de un colegio público de Riobamba, durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Samaniego_Coronel_Carlos_Brigham.pdf441.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.