Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14194
Title: Determinación muestral de las curvas de consumo de agua domiciliar y su relación con la evolución de la presión en los puntos de demanda concatenado con la proyección del error del parque de contadores
Authors: Medina Armijos, Byron Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Muñoz, Holger Manuel
Keywords: Abastecimiento de agua
Consumo de agua
Contadores de agua
Agua - Curvas de consumo
Ingeniero civil -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-05
Issue Date: 2016
Citation: Medina Armijos, Byron Alexander. (2016). Determinación muestral de las curvas de consumo de agua domiciliar y su relación con la evolución de la presión en los puntos de demanda concatenado con la proyección del error del parque de contadores. (Trabajo de titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja.
Abstract: The main objective of this project is to get to know the behavior of consumption of drinking water users through the graphical representation of curves of domestic consumption they generate and their evolution over time to subsequently relate developments pressures, in turn achieve concatenate the global error of the meters available to subscribers of the study area. For determining consumption curves and pressure monitoring stations are placed in certain homes. While the determination of measurement error in counters laboratory tested a sample of facilities dismantled users accountants. This information is generated with the use of a new methodology for performance management and water supplies, which will begin an effective and layers provide a worthy service to the development of our community.
Description: El principal objetivo de este proyecto es de poder llegar a conocer el comportamiento de consumo de agua potable en los usuarios, a través de la representación gráfica de curvas de consumo doméstico que los mismos generan y su evolución en el tiempo para posteriormente relacionarlas con la evolución de las presiones, a su vez lograr concatenar el error global del parque de contadores que disponen los abonados de la zona de estudio. Para la determinación de las curvas de consumo y presión se colocara estaciones de monitoreo en determinados domicilios. Mientras que la determinación del error de medición en los contadores se ensaya en laboratorio una muestra de contadores desmontados de las instalaciones de los usuarios. Se genera con dicha información el empleo de una nueva metodología para la gestión y desempeño de los abastecimientos de agua, lo cual dará inicio a un sistema eficaz y capas de brindar un servicio digno para el desarrollo de nuestra comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1169599
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14194
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina Armijos, Byron Alexander..pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.