Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14207
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Zhindón, Marina del Rocío | - |
dc.contributor.author | Vargas Cajamarca, Madeleine Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-10T14:14:56Z | - |
dc.date.available | 2016-02-10 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Vargas Cajamarca, Madeleine Cecibel.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Balsas.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Balsas. | es_ES |
dc.identifier.other | 1169608 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14207 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación explica y describe la orientación académica y personal que reciben los estudiantes del primer ciclo en la sede de balsas, poniendo en práctica un proyecto piloto de mentoría ejecutado de la universidad. El método empleado es de investigación de acción participativa IAP los datos se obtuvieron en una muestra de 3 participantes adultos de edad promedio de 30 años, a partir de la presentación y el análisis de cuestionarios sobre necesidades, temores y otras expectativas de índole general en cuanto a la orientación misma, además de las experiencias vivenciales y del acompañamiento personal de la autora como mentor. Los resultados al 100 % indican la falta o carencia de ayuda psicopedagógica personalizada, poca practica de uso del entorno virtual de aprendizaje (EVA), dificultad de integración al sistema de educación a distancia y una mayor heterogeneidad en la actitud y esfuerzo a partir del apoyo brindado. Además de las conclusiones se presenta las sugerencias y la elaboración de un manual que contempla las pautas a seguir para un futuro aspirante mentor “utepelino”, como una iniciativa de preparación para el logro de un objetivo común y necesario en la UTPL. | es_ES |
dc.description.abstract | This research paper explains and describes the academic and personal guidance the first cycle students receive at the headquarters of rafts, implementing a pilot mentoring project. The method used is of par participatory action research. Data were obtained in a sample of three adult participants of average age of 30 years, from the presentation and analysis of questionnaires on needs, fears and other expectations of a general nature, as well as experiential experiences and personal accompaniment of the author as a mentor. 100% results indicate the absence or lack of psycho-pedagogical support personalized, little practical use of the virtual environment of learning (EVA), difficulty of integration into the system of distance education and a greater heterogeneity in attitude and effort from their support. In addition to the conclusions is presented suggestions and the elaboration of a manual that provides the guidelines for a future mentor applicant "Utepelino", as an initiative of preparation for a common and necessary goal in the UTPL. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Proyecto de Mentoría | es_ES |
dc.subject | Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, “centro universitario asociado de balsas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vargas_Cajamarca_Madeleine_Cecibel.pdf | 7.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.