Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14207
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorVargas Cajamarca, Madeleine Cecibel-
dc.date.accessioned2016-02-10T14:14:56Z-
dc.date.available2016-02-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVargas Cajamarca, Madeleine Cecibel.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Balsas.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Balsas.es_ES
dc.identifier.other1169608-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14207-
dc.descriptionEste trabajo de investigación explica y describe la orientación académica y personal que reciben los estudiantes del primer ciclo en la sede de balsas, poniendo en práctica un proyecto piloto de mentoría ejecutado de la universidad. El método empleado es de investigación de acción participativa IAP los datos se obtuvieron en una muestra de 3 participantes adultos de edad promedio de 30 años, a partir de la presentación y el análisis de cuestionarios sobre necesidades, temores y otras expectativas de índole general en cuanto a la orientación misma, además de las experiencias vivenciales y del acompañamiento personal de la autora como mentor. Los resultados al 100 % indican la falta o carencia de ayuda psicopedagógica personalizada, poca practica de uso del entorno virtual de aprendizaje (EVA), dificultad de integración al sistema de educación a distancia y una mayor heterogeneidad en la actitud y esfuerzo a partir del apoyo brindado. Además de las conclusiones se presenta las sugerencias y la elaboración de un manual que contempla las pautas a seguir para un futuro aspirante mentor “utepelino”, como una iniciativa de preparación para el logro de un objetivo común y necesario en la UTPL.es_ES
dc.description.abstractThis research paper explains and describes the academic and personal guidance the first cycle students receive at the headquarters of rafts, implementing a pilot mentoring project. The method used is of par participatory action research. Data were obtained in a sample of three adult participants of average age of 30 years, from the presentation and analysis of questionnaires on needs, fears and other expectations of a general nature, as well as experiential experiences and personal accompaniment of the author as a mentor. 100% results indicate the absence or lack of psycho-pedagogical support personalized, little practical use of the virtual environment of learning (EVA), difficulty of integration into the system of distance education and a greater heterogeneity in attitude and effort from their support. In addition to the conclusions is presented suggestions and the elaboration of a manual that provides the guidelines for a future mentor applicant "Utepelino", as an initiative of preparation for a common and necessary goal in the UTPL.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectProyecto de Mentoríaes_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, “centro universitario asociado de balsases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vargas_Cajamarca_Madeleine_Cecibel.pdf7.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.