Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14222
Título : La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Jara Roa, Dunia Inés
Jaramillo Tapia, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Jaramillo Tapia, T. E. Jara Roa, D. I. (2016) La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14222
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La investigación determina la incidencia de los ingresos económicos familiares de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja sobre el uso del Internet en las actividades académicas y de entretenimiento; así mismo, busca comprobar la incidencia del uso del Internet en relación al rendimiento académico. Para ello se utilizó el proceso de extracción de conocimiento (KDD) conjuntamente con las tareas y algoritmos como la clusterización, para la agrupación de los estudiantes acorde a sus características comunes, resultando los clústers denominados perfiles: perfil de uso de Internet en actividades académicas y el perfil del uso del Internet para entretenimiento, cada uno conformado de tres niveles. Los resultados obtenidos se los verificaron con el análisis discriminante con el objetivo de obtener el porcentaje de exactitud de los grupos que mejor discriminen y finalmente para la verificación de las hipótesis planteadas se aplicó la técnica de minería de datos predictiva como la regresión logística multinomial y binomial.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88180.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo_Tapia_Tatiana_Elizabeth.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.