Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14223
Título : La Educación Virtual en el Ecuador. “Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil”
Autor : Jima Narvaez, Jessica Eulalia
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Roa, Dunia Inés
Palabras clave : Educacion superior
Educacion virtual
Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-11
Fecha de publicación : 2016
Citación : Jima Narváez Jessica Eulalia.(2016).La Educación Virtual en el Ecuador. “Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil”.(Trabajo de titulación de ingeniero en inform´ática).UTPL.Cariamanga
Resumen : The present research has been developed under the process of KDD knowledge extraction, employing data mining techniques such as: cluster and discriminant analysis for homogeneous groups of students with similar characteristics of internet use and to obtain models for predictive data mining; binomial and multi nominal logistic regression was used. The data set were obtained through of a survey on the Campus of Vicente Rocafuerte University in Guayaquil. Four scenarios were established with the objective to verify the incident of the income level and the use of technology in the Academic Performance of Students. Data mining techniques described above are used for testing and analysis
Descripción : La presente investigación ha sido desarrollada bajo el proceso de extracción del conocimiento KDD, empleando técnicas de minería de datos como son: el análisis clúster y discriminante para obtener grupos de estudiantes homogéneos con características similares de uso de Internet y para obtener modelos de minería de datos predictivos se utilizó la regresión logística binomial y multinomial. El conjunto de datos se obtuvieron a través de una encuesta en el Campus de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Se establecieron cuatro hipótesis con el objetivo verificar la incidencia del nivel de ingresos económicos y el uso de la tecnología en el rendimiento académico de los estudiantes. Para la comprobación y análisis se utilizó técnicas de minería de datos descritas anteriormente
metadata.dc.identifier.other: 1169643
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14223
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jima_Narvaez_Jessica_Eulalia.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.