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Título : Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil”
Autor : Cabrera Loaiza, María del Carmen
Ruiz González, Wilson Armando
Palabras clave : Educacion superior
Educacion virtual
Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Ruiz Gonzalez Wilson Armando.(2016).Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil”.(Trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Loja
Resumen : This investigation work is done by students at the Catholic University of Guayaquil and determine how they affect the family income in the use of internet both in academic activities and entertainment as well as determined as the use of technology influence student academic performance. The extraction of knowledge in databases is used, KDD, data mining techniques are used such as cluster analysis to find and group students with similar characteristics in the use of internet in academic activities such as entertainment obtaining this analysis, three clusters, to check the percentage of accuracy of the formed cluster discriminant analysis is applied . To test the hypothesis multinomial and binomial logistic regression was applied, from which it follows that the family income does not determine the use of internet in academic activities and entertainment; and the use of technologies not affect academic performance
Descripción : Este trabajo de investigación se lo realiza a los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y determina como inciden los ingresos económicos familiares en el uso de internet tanto en actividades académica como de entretenimiento, así también determina como el uso de las tecnologías inciden en el rendimiento académico estudiantil. Se utiliza el proceso de extracción de conocimiento en base de datos KDD, se emplean técnicas de minería de datos como el análisis clúster para buscar y agrupar estudiantes con características similares en el uso de internet tanto en actividades académicas como de entretenimiento obteniendo de este análisis tres clústers, para comprobar el porcentaje de exactitud de los clúster formados se aplica análisis discriminante. Para la comprobación de las hipótesis se aplica regresión logística multinomial y binomial, de donde se concluye que los ingresos económicos familiares no determina el uso de internet en actividades académicas ni de entretenimiento; así como el uso de las tecnologías no inciden en el rendimiento académico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14226
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