Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14259
Title: Diseño y propuesta de implementación del sistema de gestión de la calidad (SGC) previa certificación ISO 9001:2008 de los procesos de recaudación, inscripción y certificación del Registro de la Propiedad del Cantón Esmeraldas, año 2015
Authors: Aguilar Ortiz, César Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Meza Cisneros, Josueth Alfonso
Keywords: Administración pública – Ecuador
Auditoría administrativa
Gestión de procesos
ISO 9001:2008
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-29
Issue Date: 2016
Citation: Aguilar Ortiz, César Oswaldo. (2016). Diseño y propuesta de implementación del sistema de gestión de la calidad (SGC) previa certificación ISO 9001:2008 de los procesos de recaudación, inscripción y certificación del Registro de la Propiedad del Cantón Esmeraldas, año 2015. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Abstract: Quality in the public sector takes increasing prominence on the national stage, there are several companies that have chosen the path of quality, current legislation requires institutions to manage process-based management, but in practice not all comply. The proposal is based on standardized opt for quality standards such as ISO 9001: 2008, which defines the requirements for a company whose structure based on processes, make a qualitative leap towards providing quality services. This challenge was taken by the Land Registry of Esmeraldas, the authorities have understood the message of transcending the ordinary into the extraordinary. The contribution of this research will enable the Land Registry of Esmeraldas, look to the future with absolute certainty that the Esmeralda´s society and its needs is most important to them. In short, it understands the purpose of the quality management system, the customer.
Description: La calidad en el sector público toma cada vez mayor protagonismo en el escenario nacional, varias son las empresas que han optado por el camino de la calidad, la normativa vigente exige a las instituciones administrar su gestión basada en procesos, pero en la práctica no todas lo cumplen. La propuesta se basa en optar por las normas estandarizadas de la calidad, como la ISO 9001:2008, que define los requisitos para que una empresa, cuya estructura basada en procesos, haga un salto cualitativo hacia la prestación de servicios con calidad. Este reto lo asumió el Registro de la Propiedad del Cantón Esmeraldas, sus autoridades han comprendido el mensaje de trascender de lo común hacia lo extraordinario. El aporte del presente trabajo de investigación le permitirá al Registro de la Propiedad del Cantón Esmeraldas, mirar hacia el futuro con absoluta seguridad de que la sociedad esmeraldeña y sus necesidades es lo más importante para ellos. En definitiva, se está entendiendo el fin del Sistema de Gestión de la Calidad, el cliente.
metadata.dc.identifier.other: 1170142
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14259
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilar_Ortiz_Cesar_Oswaldo.pdf11.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools