Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMahauad Burneo, María Doloreses_ES
dc.contributor.authorAndrade Pástor, Rubén Daríoes_ES
dc.date.accessioned2016-03-01T00:03:57Z-
dc.date.available2016-03-01-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationAndrade Pástor, R. D. Mahauad Burneo, M. D. (2016) Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos: administrativos, talento humano y financieros de la Sucursal Regional 1 Quito del Banco del Estado [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14260es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1170144es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88522.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación sirve como instrumento para analizar como el Banco del Estado desarrolla sus procesos y como mejorar los mismos. Se realizó el levantamiento de la información de los procesos, evaluación, propuesta de mejoramiento y planteamiento de una herramienta de seguimiento sobre los procesos administrativos, de talento humano y financieros desarrollados en la Sucursal Regional 1 Quito del Banco del Estado y específicamente en la Coordinación de Gestión Institucional. En primer lugar se efectuó un diagnóstico que permitió detectar los puntos a ser mejorados, se levantaron 14 procesos con sus respectivos tiempos y costos. Después se realizó el diseño de una propuesta para la mejora de tales procesos, en función de mejorar la gestión interna de la entidad y de proporcionar un mejor servicio a los clientes tanto internos como externos. Los 14 procesos fueron modificados y mejorados. En el diagnóstico se determinó un promedio de eficiencia del 59,02% en tiempos y de 58,87% en costos. Con la aplicación del mejoramiento de los procesos se obtuvo un promedio de eficiencia en tiempos del 86,41% y en costos del 87,45%. Las brechas se disminuyeron en un promedio de 27,39% en tiempos y en 28,58% en costos. Finalmente se presenta un modelo de balanced score card que permitirá realizar un seguimiento apropiado a los procesos planteados. Para el desarrollo de la investigación se aplicó técnicas e instrumentos como la observación directa, la entrevista en profundidad y la encuesta, lo cual permitió obtener resultados reales sobre el funcionamiento del Banco y su mejora.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos: administrativos, talento humano y financieros de la Sucursal Regional 1 Quito del Banco del Estadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade_Pastor_Ruben_Dario.pdf4.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador