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Title: Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos: administrativos, talento humano y financieros de la Sucursal Regional 1 Quito del Banco del Estado
Authors: Mahahuad Burneo, María Dolores
Andrade Pástor, Rubén Darío
Keywords: Administración pública – Ecuador
Auditoría administrativa
Gestión de procesos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Andrade Pástor, Rubén Darío. (2016). Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos: administrativos, talento humano y financieros de la Sucursal Regional 1 Quito del Banco del Estado. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Abstract: The current research serves as an instrument to analyze how the bank develops its processes and how to improve them. It will be done the lifting of the information of the processes, the evaluation, proposal of improvement and approach of a monitoring tool on the administrative process, human and financial talent developed in Quito No. 1 Regional Branch office of the State Bank and specifically in the Coordination of Institutional Management. First a diagnosis will be held that will identify the points that can be improved, later will be made the design of a proposal for the improvement of such processes, in function of improving the internal management of the organization and give a better service to both internal and external customers. For this, the institutional management processes are a key element to improve the efficiency of the institution. Finally a model of balanced score card to perform an appropriate follow-up of the proposed processes will be presented. For the development of the research, techniques and instruments such as direct observation, in-depth interviews and the survey will be applied which will get real results on the performance of the Bank and the possibility of improvement.
Description: La presente investigación sirve como instrumento para analizar como el Banco del Estado desarrolla sus procesos y como mejorar los mismos. Se realizó el levantamiento de la información de los procesos, evaluación, propuesta de mejoramiento y planteamiento de una herramienta de seguimiento sobre los procesos administrativos, de talento humano y financieros desarrollados en la Sucursal Regional 1 Quito del Banco del Estado y específicamente en la Coordinación de Gestión Institucional. En primer lugar se efectuó un diagnóstico que permitió detectar los puntos a ser mejorados, se levantaron 14 procesos con sus respectivos tiempos y costos. Después se realizó el diseño de una propuesta para la mejora de tales procesos, en función de mejorar la gestión interna de la entidad y de proporcionar un mejor servicio a los clientes tanto internos como externos. Los 14 procesos fueron modificados y mejorados. En el diagnóstico se determinó un promedio de eficiencia del 59,02% en tiempos y de 58,87% en costos. Con la aplicación del mejoramiento de los procesos se obtuvo un promedio de eficiencia en tiempos del 86,41% y en costos del 87,45%. Las brechas se disminuyeron en un promedio de 27,39% en tiempos y en 28,58% en costos. Finalmente se presenta un modelo de balanced score card que permitirá realizar un seguimiento apropiado a los procesos planteados. Para el desarrollo de la investigación se aplicó técnicas e instrumentos como la observación directa, la entrevista en profundidad y la encuesta, lo cual permitió obtener resultados reales sobre el funcionamiento del Banco y su mejora.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14260
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