Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14261
Title: Diseño de intervención en desarrollo organizacional en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Cañar
Authors: Angamarca Calderón, Silvio Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Keywords: Organización universitaria
Calidad de la educación
Cambio organizacional
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-01
Issue Date: 2016
Citation: Angamarca Calderón, Silvio Eduardo. (2016). Diseño de intervención en desarrollo organizacional en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Cañar. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Cañar
Abstract: The campus of Cañar must adapt to changes in society to improve the quality of education offered, the organizational culture that remains difficult educational processes performed, requiring then to carry out the study: "Design Intervention in Organizational Development at the Catholic University of Cuenca, based Cañar ". The objective was to design an intervention in Organizational Development at the Catholic University of Cuenca, based Cañar, in 2015, with the participation of members of the headquarters in the city and province of Cañar. We worked with quantitative analytical methods - synthetic, deductive hypothetical and empirical literature supported techniques, survey, interview and instruments. It should be noted that the organization maintains driving forces that encourage the desired change, and the commitment of teachers to instill pertinent knowledge, etc. In addition, there are restraining forces that hinder change, such as poor planning of educational activities, the predominant use of explanatory method, etc. interventions to a change in organizational culture that lead to improving the quality of education it is necessary.
Description: La sede universitaria de Cañar debe adaptarse a los cambios de la sociedad para mejorar la calidad de la educación ofertada, la cultura organizacional que mantiene dificulta los procesos educativos que se realizan, requiriéndose entonces llevar a cabo el estudio: “Diseño de Intervención en Desarrollo Organizacional en la Universidad Católica de Cuenca, sede Cañar”. El objetivo fue diseñar una intervención en Desarrollo Organizacional en la Universidad Católica de Cuenca, sede Cañar, en el año 2015, con participación de los integrantes de la sede, en la ciudad y provincia de Cañar. Se trabajó con métodos cuantitativos, analítico – sintético, hipotético- deductivo y empírico, apoyado de técnicas bibliográficas, encuesta, entrevista e instrumentos. Ser debe mencionar que la organización mantiene fuerzas impulsoras que propician el cambio deseado, como el compromiso docente para inculcar conocimientos pertinentes, etc. Además, existen fuerzas restrictivas que frenan el cambio, como la deficiente planificación de las actividades docentes, la utilización predominante del método explicativo, etc. Se hace necesario, intervenciones para un cambio en su cultura organizacional que conlleven al mejoramiento de la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1170145
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14261
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angamarca_Calderon_Silvio_Eduardo.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools