Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14274
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Cadena, Jorge Eduardo-
dc.contributor.authorPinos Bernal, Luz María-
dc.date.accessioned2016-03-01T19:44:26Z-
dc.date.available2016-03-01-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPinos Bernal, Luz María. (2016). Diseño de modelo de fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial para pequeñas y medianas bananeras (Estudio de caso Hacienda Bananera “Mercedes”, provincia del Cañar, Cantón La Troncal, 2015). (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other170313-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14274-
dc.descriptionEn el negocio bananero existen productores pequeños (hasta diez hectáreas) producen de manera artesanal y para mercados locales; productores grandes (sobre las cincuenta hectáreas) producen para exportación, ligados a brókeres que establecen estándares; y productores medianos, cuya extensión cultivada es diez a cincuenta hectáreas, que sin estar tan ligados a brókeres, se esmeran por cumplir las normativas y estándares para la exportación. Exportar requiere certificaciones que generalmente se enfocan más en los aspectos productivos que en los sociales. Así, si bien se pide detallar los procesos esto no significa que se los haya documentado ni que estén sujetos a revisión continua. Sin embargo no por esto queremos decir que no se contemplen algunos aspectos sociales en dichas certificaciones. La presente tesis quiere cubrir el vacío respecto de la RSC de las pequeñas y medianas empresas bananeras. De modo explícito declara no abarcar aspectos administrativos o técnico-productivos per se, en tal sentido sirve como punto de partida a estudios e investigaciones futuras.es_ES
dc.description.abstractIn the banana business there are three types of producers: small (up to ten hectares) produced using traditional methods and for the local market; large (about fifty hectares) produce for export and that brokers are linked to established standards; and a third group, the median, whose acreage is ten to fifty hectares, without being so tied to brokers, strive to meet the regulations and standards for export. Export requires certifications generally focus more on production than on social aspects. Thus, while being asked to detail the processes that does not mean it's been documented or that are subject to continuous review. But not for this we mean that some social aspects are not contemplated in these certifications. This thesis attempts to fill the gap with respect to the CSR of small and medium banana companies. Explicitly declares not cover administrative or technical-productive aspects per se, in that sense serves as a starting point for future studies and researches_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresarial – Ecuadores_ES
dc.subjectIndustria bananera – Gestiónes_ES
dc.subjectTrabajadores – Calidad de vidaes_ES
dc.subjectMagíster en gestión y desarrollo social - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de modelo de fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial para pequeñas y medianas bananeras (Estudio de caso Hacienda Bananera “Mercedes”, provincia del Cañar, Cantón La Troncal, 2015)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinos_Bernal_Luz_Maria.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools