Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14274
Título : Diseño de modelo de fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial para pequeñas y medianas bananeras (Estudio de caso Hacienda Bananera “Mercedes”, provincia del Cañar, Cantón La Troncal, 2015)
Autor : Pozo Cadena, Jorge Eduardo
Pinos Bernal, Luz María
Palabras clave : Responsabilidad social empresarial – Ecuador
Industria bananera – Gestión
Trabajadores – Calidad de vida
Magíster en gestión y desarrollo social - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Pinos Bernal, Luz María. (2016). Diseño de modelo de fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial para pequeñas y medianas bananeras (Estudio de caso Hacienda Bananera “Mercedes”, provincia del Cañar, Cantón La Troncal, 2015). (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Guayaquil.
Resumen : In the banana business there are three types of producers: small (up to ten hectares) produced using traditional methods and for the local market; large (about fifty hectares) produce for export and that brokers are linked to established standards; and a third group, the median, whose acreage is ten to fifty hectares, without being so tied to brokers, strive to meet the regulations and standards for export. Export requires certifications generally focus more on production than on social aspects. Thus, while being asked to detail the processes that does not mean it's been documented or that are subject to continuous review. But not for this we mean that some social aspects are not contemplated in these certifications. This thesis attempts to fill the gap with respect to the CSR of small and medium banana companies. Explicitly declares not cover administrative or technical-productive aspects per se, in that sense serves as a starting point for future studies and research
Descripción : En el negocio bananero existen productores pequeños (hasta diez hectáreas) producen de manera artesanal y para mercados locales; productores grandes (sobre las cincuenta hectáreas) producen para exportación, ligados a brókeres que establecen estándares; y productores medianos, cuya extensión cultivada es diez a cincuenta hectáreas, que sin estar tan ligados a brókeres, se esmeran por cumplir las normativas y estándares para la exportación. Exportar requiere certificaciones que generalmente se enfocan más en los aspectos productivos que en los sociales. Así, si bien se pide detallar los procesos esto no significa que se los haya documentado ni que estén sujetos a revisión continua. Sin embargo no por esto queremos decir que no se contemplen algunos aspectos sociales en dichas certificaciones. La presente tesis quiere cubrir el vacío respecto de la RSC de las pequeñas y medianas empresas bananeras. De modo explícito declara no abarcar aspectos administrativos o técnico-productivos per se, en tal sentido sirve como punto de partida a estudios e investigaciones futuras.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14274
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinos_Bernal_Luz_Maria.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador