Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14278
Title: Impacto en la percepción de la calidad de vida en las familias del barrio Tiwintza de la ciudad de Quito, que han sido beneficiadas por las actividades del proceso de apoyo social y escolar de la Fundación Ecuasol, desde enero del 2013 hasta julio del 2014.
Authors: Villacís Puma, Wagner Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Calidad de vida – Ecuador
Inclusión social
Intervención social
SEMPALDES
Magíster en gestión y desarrollo social - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-04
Issue Date: 2016
Citation: Villacís Puma, Wagner Gonzalo. (2016). Impacto en la percepción de la calidad de vida en las familias del barrio Tiwintza de la ciudad de Quito, que han sido beneficiadas por las actividades del proceso de apoyo social y escolar de la Fundación Ecuasol, desde enero del 2013 hasta julio del 2014. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito.
Abstract: This research was conducted in the Tiwintza neighborhood, located in the northern part of Northwest Quito. The main objective of this was to analyze the impact on the perception of the quality of life of the beneficiary families in the process of social and educational support by the Ecuasol Foundation. The methodology used was participatory action, based on a process of community reflection on problems and solutions in terms of their social and family characteristics Research. With the information gathered through interviews with key informants, focus groups and a general survey, it was concluded that the impact of the program of social and educational support, quality of life for families, is perceived as positive, since it affects vital aspects such as economic and educational. This impact is systemic in nature, since receiving this benefit, other aspects of quality of life for families are also affected positively, despite the care model of intervention of the foundation
Description: La presente investigación se realizó en el barrio Tiwintza, ubicada en la zona Noroccidente de Quito. El objetivo central de ésta fue analizar el impacto en la percepción de la calidad de vida de las familias beneficiarias del proceso de apoyo social y escolar realizado por la Fundación Plan Ecuasol. La metodología utilizada fue la Investigación Acción Participativa, es decir, basándose en un proceso de reflexión comunitaria acerca de sus problemas y soluciones, en cuanto a sus características sociales y familiares. Con la información recopilada a través de entrevistas con informantes clave, grupos focales y una encuesta general, se llegó a la conclusión de que el impacto del programa de apoyo social y escolar, en la calidad de vida de las familias, es percibido como positivo, ya que influye en aspectos vitales como el económico y el educativo. Dicho impacto es de carácter sistémico, puesto que al recibir este beneficio, otros aspectos de la calidad de vida de las familias también se ven afectados positivamente, a pesar del modelo asistencial de intervención de la Fundación.
metadata.dc.identifier.other: 1170675
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14278
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacis_Puma_Wagner_Gonzalo.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools