Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14286
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabeth-
dc.contributor.authorMalla Meca, Karina Cesibel-
dc.date.accessioned2016-03-04T15:23:52Z-
dc.date.available2016-03-04-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMalla Meca, Karina Cesibel. (2016). Análisis bibliométrico de artículos científicos relacionados con la orientación universitaria en Latinoamérica y Europa. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1170338-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14286-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se realizó el análisis de las publicaciones científicas de revistas de libre acceso, en el ámbito de la orientación universitaria, cuyo objetivo general fue conocer la producción científica en el ámbito de la orientación universitaria en Latinoamérica y Europa. El estudio es de tipo descriptivo longitudinal, se analizaron indicadores bibliométricos como producción por año, universidad, país, temática, metodología, capacidad idiomática de 100 artículos publicados entre 2010 y 2014. Los resultados mostraron que la orientación universitaria es un campo de estudio reciente que comienza a tener visibilidad en revistas científicas de alto impacto, el número de publicaciones ha aumentado a partir del año 2012, siendo España, México, Argentina y Venezuela los países que más documentos publicados acumulan; Remo y Redu se presentan como las revistas que más han publicado sobre el tema con 17 documentos, encontrándose que el 33% de la producción autoral son firmados por un solo autor, por lo que los productores intermedios son los que más se destacan. La metodología cualitativa es la más utilizada en la investigación de los artículos publicados.es_ES
dc.description.abstractIn this research the analysis of scientific publications open access journals in the field of vocational guidance, held the overall objective was to investigate the scientific production in the field of vocational guidance in Latin America and Europe. The study is longitudinal descriptive, bibliometric indicators such as production per year, university, country, topic, method, language capacity of 100 articles published between 2010 and 2014. The results showed that the vocational guidance is a recent field study were analyzed to begins to have visibility in high impact journals, the number of publications has increased from 2012, with Spain, Mexico, Argentina and Venezuela countries accumulate more documents published; Remo and Redu are presented as magazines that have published on the subject over 17 documents, finding that 33% of the authorial production are signed by a single author, so intermediate producers are the most outstanding. Qualitative methodology is most often used in research articles published.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPublicaciones científicas – Análisises_ES
dc.subjectOrientación universitariaes_ES
dc.subjectIndicadores bibliométricoses_ES
dc.subjectLicenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis bibliométrico de artículos científicos relacionados con la orientación universitaria en Latinoamérica y Europaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Malla Meca, Karina Cesibel.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.