Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14306
Title: Estrategias para mejorar el desempeño de los procesos de administración del talento humano de la Zona Centro-Norte de la EP PETROECUADOR dentro del nuevo modelo de gestión de la Gerencia de Talento Humano, en el período 2014 - 2015
Authors: Tapia Nolivos, Deysi Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Quishpi Choto, Luis Armando
Keywords: Administración pública – Ecuador
Recursos humanos
Planificación estratégica
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-08
Issue Date: 2016
Citation: Tapia Nolivos, Deysi Maribel. (2016). Estrategias para mejorar el desempeño de los procesos de administración del talento humano de la Zona Centro-Norte de la EP PETROECUADOR dentro del nuevo modelo de gestión de la Gerencia de Talento Humano, en el período 2014 - 2015. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Abstract: The aim of this study is to provide the Human Resource Management Department of EP PETROECUADOR the strategies to improve the performance of their processes and communicate effectively, the mission, vision and business objectives, from diagnosis of the current situation of the point of view of their employes, and it is reflected in the timely and quality services to their internal customers. Into of the investigation of this current thesis, It was applied a test focus to the organizational strategies, once the information was processed, the results permited create a proposal strategies for a permanent improvement of processes carried out in the EP PETROECUADOR. It is essential that leaders understand the importance of communicating the strategy to their employees, and encourage them mutual commitment and increase procedures that clearly state the future steps, this will contribute to the achievement of organizational objectives and continuous improvement of the processes.
Description: El objetivo del presente trabajo es proveer a la Subgerencia de Administración del Talento Humano de la EP PETROECUADOR, de estrategias que permitan mejorar el desempeño de sus procesos y comunicar de manera efectiva la misión, visión y objetivos empresariales, a partir del diagnóstico de la situación actual desde el punto de vista de sus servidoras y servidores; y, que se refleje en la atención oportuna y de calidad a sus clientes internos. Dentro de la investigación de la presente tesis, se aplicó un test enfocado a las estrategias organizacionales, una vez procesada la información se llevó a cabo la propuesta, la misma direccionada hacia la creación de estrategias que permitan el mejoramiento permanente de los procesos que se llevan a cabo en la EP PETROECUADOR. Es fundamental que los líderes comprendan la importancia de transmitir la estrategia a sus colaboradores y fomentar el mutuo compromiso, así como levantar procedimientos que establezcan claramente los pasos a seguir, esto contribuirá al logro de los objetivos organizacionales y la mejora continua de los procesos.
metadata.dc.identifier.other: 1170854
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14306
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tapia_Nolivos_Deysi_Maribel.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools