Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14331
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Rivera, Ruth Patriciaes_ES
dc.contributor.authorConde Rivera, Edgar Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2016-03-10T16:50:24Z-
dc.date.available2016-03-10-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationConde Rivera, E. A. Maldonado Rivera, R. P. (2016) Sistema de mentoría para estudiantes de primer ciclo en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, centro asociado de Puyo, ciclo Octubre 2014 - Febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14331es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1170971es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88962.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación es de tipo cualitativa, exploratoria y descriptiva, tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia, del centro asociado Puyo Pastaza, del ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015, para dar cumplimiento al objetivo planteado se utilizaron los siguientes instrumentos: cuestionario de autoevaluación de necesidades de orientación, cuestionario para gestión de habilidades de aprendizaje y autorregulación, registro de observación de las actividades de mentoría presencial, entre otros. Como logros obtenidos tenemos: identificación de las necesidades de orientación y acompañamiento adecuado durante el proceso de adaptación al sistema de educación a distancia; adicionalmente se pudo conocer factores que motivaron la deserción de dos estudiantes y la abstención de un alumno. En última instancia se logró elaborar un manual de mentoría y orientación, en base a la experiencia obtenida durante el desarrollo de la investigación, y con los resultados alcanzados; con todo ello se propone acompañar de una manera integral los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la modalidad a distancia.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para estudiantes de primer ciclo en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, centro asociado de Puyo, ciclo Octubre 2014 - Febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conde_Rivera_Edgar_Alejandro.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.