Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14331
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Rivera, Ruth Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Conde Rivera, Edgar Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-10T16:50:24Z | - |
dc.date.available | 2016-03-10 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Conde Rivera, E. A. Maldonado Rivera, R. P. (2016) Sistema de mentoría para estudiantes de primer ciclo en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, centro asociado de Puyo, ciclo Octubre 2014 - Febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14331 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1170971 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88962.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación es de tipo cualitativa, exploratoria y descriptiva, tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia, del centro asociado Puyo Pastaza, del ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015, para dar cumplimiento al objetivo planteado se utilizaron los siguientes instrumentos: cuestionario de autoevaluación de necesidades de orientación, cuestionario para gestión de habilidades de aprendizaje y autorregulación, registro de observación de las actividades de mentoría presencial, entre otros. Como logros obtenidos tenemos: identificación de las necesidades de orientación y acompañamiento adecuado durante el proceso de adaptación al sistema de educación a distancia; adicionalmente se pudo conocer factores que motivaron la deserción de dos estudiantes y la abstención de un alumno. En última instancia se logró elaborar un manual de mentoría y orientación, en base a la experiencia obtenida durante el desarrollo de la investigación, y con los resultados alcanzados; con todo ello se propone acompañar de una manera integral los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la modalidad a distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para estudiantes de primer ciclo en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, centro asociado de Puyo, ciclo Octubre 2014 - Febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Conde_Rivera_Edgar_Alejandro.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.