Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14331
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Rivera, Ruth Patricia | - |
dc.contributor.author | Conde Rivera, Edgar Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-10T16:50:24Z | - |
dc.date.available | 2016-03-10 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Conde Rivera, Edgar Alejandro. (2016). Sistema de mentoría para estudiantes de primer ciclo en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, centro asociado de Puyo, ciclo Octubre 2014 - Febrero 2015. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Puyo. | es_ES |
dc.identifier.other | 1170971 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14331 | - |
dc.description | La presente investigación es de tipo cualitativa, exploratoria y descriptiva, tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia, del centro asociado Puyo – Pastaza, del ciclo académico Octubre 2014 – Febrero 2015, para dar cumplimiento al objetivo planteado se utilizaron los siguientes instrumentos: cuestionario de autoevaluación de necesidades de orientación, cuestionario para gestión de habilidades de aprendizaje y autorregulación, registro de observación de las actividades de mentoría presencial, entre otros. Como logros obtenidos tenemos: identificación de las necesidades de orientación y acompañamiento adecuado durante el proceso de adaptación al sistema de educación a distancia; adicionalmente se pudo conocer factores que motivaron la deserción de dos estudiantes y la abstención de un alumno. En última instancia se logró elaborar un manual de mentoría y orientación, en base a la experiencia obtenida durante el desarrollo de la investigación, y con los resultados alcanzados; con todo ello se propone acompañar de una manera integral los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la modalidad a distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | This research is qualitative, exploratory and descriptive, it aimed to implement, develop and evaluate sustainable pilot mentoring project for undergraduate students of distance learning, the associated central Puyo - Pastaza, the October academic year 2014 - February 2015, to comply with the stated objective the following instruments were used: self-assessment questionnaire needs guidance, management questionnaire and selflearning skills, observation log-face mentoring activities, among others. As achievements are: identification of needs proper guidance and support during the process of adapting the system of distance education; additionally it was known factors that led to the desertion of two students and a student abstention. Ultimately it was possible to develop a manual of mentoring and guidance, based on the experience gained during the development of research, and the results achieved; With all this it is proposed in a comprehensive manner accompany the learning process of students in distance learning. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior – Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Docentes – Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para estudiantes de primer ciclo en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, centro asociado de Puyo, ciclo Octubre 2014 - Febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Conde_Rivera_Edgar_Alejandro.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.