Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14357
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorBueno Auquilla, Narcisa de Jesús-
dc.date.accessioned2016-03-14T15:50:57Z-
dc.date.available2016-03-14-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBueno Auquilla Narcisa de Jesús.(2016).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa María Mazzarello, del cantón Sígsig, provincia del Azuay en el año lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la eduación mención educación básica).UTPl.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1171208-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14357-
dc.descriptionSe analizó los valores personales, interpersonales y de orden superior en veinte adolescentes de 13 a 16 años y seis profesores de Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa María Mazarello, que es fisco misional y la segunda más grande del cantón Sígsig, provincia del Azuay. Para ejecutar este trabajo se utilizó el diagnóstico y evaluación de los principales valores y sus características , además se utilizó el método descriptivo hermenéutico y estadístico, con la técnica de la encuesta en la Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012) que tiene versiones para chico, chica y docentes, es muy clara en su redacción, de fácil procesamiento de la información y permite hacer comparaciones entre los valores por género y entre docentes y estudiantes. Se concluyó que los valores personales e interpersonales que predominan adolescentes y docentes son el Universalismo. A las maestras el valor que más les interesa es la Autotrascendencia (promoción del bienestar de otros) y a los maestros es la Conservación (mantenimiento del status y de la propiedad). En cuanto a los valores de orden superior para maestros y adolescentes lo más importante es la Autotrascendencia y Humildad e Imagen.es_ES
dc.description.abstractAnalyzed which are the personal and interpersonal values, and ranked whith twenty adolescents from 13 to 16 years old, and the teachers of Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa María Mazarello, in the Sígsig town of the Azuay province. This educative unity is missionary treasury and is the second biggest in the canton. The Descriptive method was used , with the technique of field research , using as instrument Scale Values of Schwartz PVQ -RR (Portrait Values Questionnaire , 2012) which has versions for Man, Woman and teachers is very clear in its wording , easy processing of information and allows comparisons between values by gender and between teachers and students. It was concluded that personal and interpersonal values that predominate teenagers and teachers are Universalism. A master the value that most interests them is the Self-Transcendence (promoting the welfare of others) and teachers is the Conservation (maintaining the status quo and property). As for higher order values for teachers and teenagers the most important is the Self-Transcendence and Humility and Image.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación morales_ES
dc.subjectValores-adolescenteses_ES
dc.subjectJuventud y conductaes_ES
dc.subjectValores socialeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa María Mazzarello, del cantón Sígsig, provincia del Azuay en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bueno_Auquilla_Narcisa_de_Jesus.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.