Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14360
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCóndor Esparza, Ana Lucía-
dc.contributor.authorCalderón Córdova, Yanela Margoth-
dc.date.accessioned2016-03-14T16:37:14Z-
dc.date.available2016-03-14-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCalderón Córdova Yanaela Margoth.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamor.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPl.Alamores_ES
dc.identifier.other1171215-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14360-
dc.descriptionLa presente trabajo se realizó en el centro universitario asociado ― Alamor del cantón Puyango, provincia Loja en el periodo Octubre 2014-Febrero 2015 con 7 estudiantes de primer ciclo de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, y 3 estudiantes mentorizados, el problema que se determinó para realizar el trabajo de Mentoría fue un alto índice de reprobación, rezago, y deserción atribuidos a la falta de interés, habilidades o insuficiente atención a la formación integral del estudiante; tomando en cuenta esta problemática surgió el objetivo de ayudar al alumno mediante orientaciones, asesoramiento y acompañamiento a manejar los procesos de su desarrollo tanto académico como personal y así prevenir el abandono o reprobación de sus estudios; se utilizó el método descriptivo o analítico - sintético, inductivo, deductivo y estadístico; las técnicas que se utilizaron para la investigación de campo fueron la entrevista, la encuesta y los grupos focales finalmente se utilizó instrumentos como talleres y cuestionarios de orientaciones generales para la educación a distancia, los cuales permitieron que los estudiantes conozcan métodos, técnicas y estrategias de estudio, para facilitar la adaptación y el estudio y así pueda analizar, reflexionar, y tomar decisiones adecuadas en toda su trayectoria académica y su proceso de desarrollo personal en la universidad.es_ES
dc.description.abstractThe present work was carried out in the associate university center "Alamor" of the canton Puyango, county Loja in the period October 2014-February 2015 with 7 students of first cycle of the open modality and to distance of the UTPL, and 3 students counselored, the problem that was determined to carry out the mentoría work was a high reprehension index, I leave behind, and desertion attributed to the lack of interest, abilities or insufficient attention to the student's integral formation; taking into account this problem the objective arose of helping the student by means of orientations, advice and accompaniment to manage the processes of their development so much academic as personal and this way to prevent the abandonment or reprehension of their studies; the descriptive method was used analytic- synthetic, inductive, deductive and statistical; the techniques that were used for the field investigation were the interview, the survey and the focal groups finally we lean on of instruments like shops and questionnaires; with the orientation it was achieved the student to know her options, analyze them, meditate, and make decisions adapted in all her academic trajectory and her process of personal development in the universityes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectDocentes orientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calderon_Cordova_Yanela_Margoth.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.