Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Esparza, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorCalderón Córdova, Yanela Margothes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T16:37:14Z-
dc.date.available2016-03-14-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCalderón Córdova, Y. M. Condor Esparza, A. L. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamor [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14360es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1171215es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89105.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente trabajo se realizó en el centro universitario asociado ― Alamor del cantón Puyango, provincia Loja en el periodo Octubre 2014-Febrero 2015 con 7 estudiantes de primer ciclo de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, y 3 estudiantes mentorizados, el problema que se determinó para realizar el trabajo de Mentoría fue un alto índice de reprobación, rezago, y deserción atribuidos a la falta de interés, habilidades o insuficiente atención a la formación integral del estudiante; tomando en cuenta esta problemática surgió el objetivo de ayudar al alumno mediante orientaciones, asesoramiento y acompañamiento a manejar los procesos de su desarrollo tanto académico como personal y así prevenir el abandono o reprobación de sus estudios; se utilizó el método descriptivo o analítico - sintético, inductivo, deductivo y estadístico; las técnicas que se utilizaron para la investigación de campo fueron la entrevista, la encuesta y los grupos focales finalmente se utilizó instrumentos como talleres y cuestionarios de orientaciones generales para la educación a distancia, los cuales permitieron que los estudiantes conozcan métodos, técnicas y estrategias de estudio, para facilitar la adaptación y el estudio y así pueda analizar, reflexionar, y tomar decisiones adecuadas en toda su trayectoria académica y su proceso de desarrollo personal en la universidad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calderon_Cordova_Yanela_Margoth.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.