Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14360
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Condor Esparza, Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Calderón Córdova, Yanela Margoth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T16:37:14Z | - |
dc.date.available | 2016-03-14 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Calderón Córdova, Y. M. Condor Esparza, A. L. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamor [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14360 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1171215 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89105.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente trabajo se realizó en el centro universitario asociado ― Alamor del cantón Puyango, provincia Loja en el periodo Octubre 2014-Febrero 2015 con 7 estudiantes de primer ciclo de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, y 3 estudiantes mentorizados, el problema que se determinó para realizar el trabajo de Mentoría fue un alto índice de reprobación, rezago, y deserción atribuidos a la falta de interés, habilidades o insuficiente atención a la formación integral del estudiante; tomando en cuenta esta problemática surgió el objetivo de ayudar al alumno mediante orientaciones, asesoramiento y acompañamiento a manejar los procesos de su desarrollo tanto académico como personal y así prevenir el abandono o reprobación de sus estudios; se utilizó el método descriptivo o analítico - sintético, inductivo, deductivo y estadístico; las técnicas que se utilizaron para la investigación de campo fueron la entrevista, la encuesta y los grupos focales finalmente se utilizó instrumentos como talleres y cuestionarios de orientaciones generales para la educación a distancia, los cuales permitieron que los estudiantes conozcan métodos, técnicas y estrategias de estudio, para facilitar la adaptación y el estudio y así pueda analizar, reflexionar, y tomar decisiones adecuadas en toda su trayectoria académica y su proceso de desarrollo personal en la universidad. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamor | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calderon_Cordova_Yanela_Margoth.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.