Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14360
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamor |
Autor : | Condor Esparza, Ana Lucía Calderón Córdova, Yanela Margoth |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Calderón Córdova, Y. M. Condor Esparza, A. L. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamor [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14360 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:La presente trabajo se realizó en el centro universitario asociado ― Alamor del cantón Puyango, provincia Loja en el periodo Octubre 2014-Febrero 2015 con 7 estudiantes de primer ciclo de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, y 3 estudiantes mentorizados, el problema que se determinó para realizar el trabajo de Mentoría fue un alto índice de reprobación, rezago, y deserción atribuidos a la falta de interés, habilidades o insuficiente atención a la formación integral del estudiante; tomando en cuenta esta problemática surgió el objetivo de ayudar al alumno mediante orientaciones, asesoramiento y acompañamiento a manejar los procesos de su desarrollo tanto académico como personal y así prevenir el abandono o reprobación de sus estudios; se utilizó el método descriptivo o analítico - sintético, inductivo, deductivo y estadístico; las técnicas que se utilizaron para la investigación de campo fueron la entrevista, la encuesta y los grupos focales finalmente se utilizó instrumentos como talleres y cuestionarios de orientaciones generales para la educación a distancia, los cuales permitieron que los estudiantes conozcan métodos, técnicas y estrategias de estudio, para facilitar la adaptación y el estudio y así pueda analizar, reflexionar, y tomar decisiones adecuadas en toda su trayectoria académica y su proceso de desarrollo personal en la universidad. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89105.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calderon_Cordova_Yanela_Margoth.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.