Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14364
Título : Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian public high schools
Autor : Cabrera Solano, Paola Alexandra
Bustamante Pinos, Yesenia Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Bustamante Pinos, Y. E. Cabrera Solano, P. A. (2016) Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian public high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14364
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Este estudio trata sobre los factores que afectan a la enseñanza del inglés en los colegios públicos ecuatorianos. Se analiza cómo estos factores obstaculizan alcanzar un nivel avanzado de la competencia comunicativa en el idioma inglés que los estudiantes deben alcanzar después de terminar la secundaria. El propósito de esta investigación es encontrar las causas que influyen en los escasos logros de los estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo en los colegios públicos de la ciudad de Cañar en el año 2012. Los participantes fueron profesores de inglés de los grados octavo, noveno y décimo. Los datos fueron recogidos a través de observaciones, cuestionarios y encuestas. El enfoque general fue tanto cualitativo como cuantitativo. Durante el proceso, se observaron quince clases. Para el análisis e interpretación de los resultados tres factores fueron tomados en consideración, factores sobre los docentes, los estudiantes y las aulas. Los datos obtenidos se tabularon y después se analizaron e interpretaron los resultados, los resultados demostraron que los profesores de inglés tienen problemas para enseñar la materia. Esta investigación ha establecido conexión significativa entre la formación del profesor y el rendimiento del estudiante.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89096.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustamante_Pinos_Yesenia_Elizabeth.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.