Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14366
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil. Año lectivo 2014-2015
Autor : Condor Esparza, Ana Lucía
Campolo Lizarzaburu, Blanca María
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Campolo Lizarzaburu, B. M. Condor Esparza, A. L. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil. Año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14366
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La presente investigación tuvo como propósito principal evitar la deserción estudiantil a través de la implementación de un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Se realizó en la ciudad de Guayaquil, año 2015, participaron cuatro estudiantes, los métodos utilizados son: de Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo y deductivo, y estadístico, se utilizaron los siguientes instrumentos: Primer encuentro presencial mentores estudiantes, hoja de datos informativos, formato de expectativas y temores, cuestionarios de necesidades de orientación, cuestionario de control de lectura para mentores, evaluaciones del primer encuentro de mentoría y del final del proceso de mentoría. El trabajo realizado con los mentorizados tuvo resultados positivos, lograron terminar el semestre, aunque no lograron aprobar todas las materias, hubo una actitud positiva en su mayoría de estudiar más el próximo semestre y continuar su carrera. Se propone una nueva estrategia de mentoría: el Manual mentor.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89114.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campolo_Lizarzaburu_Bianca_Maria.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.