Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14366
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCondor Esparza, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorCampolo Lizarzaburu, Blanca Maríaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T17:53:18Z-
dc.date.available2016-03-14-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCampolo Lizarzaburu, B. M. Condor Esparza, A. L. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil. Año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14366es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1171224es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89114.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación tuvo como propósito principal evitar la deserción estudiantil a través de la implementación de un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Se realizó en la ciudad de Guayaquil, año 2015, participaron cuatro estudiantes, los métodos utilizados son: de Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo y deductivo, y estadístico, se utilizaron los siguientes instrumentos: Primer encuentro presencial mentores estudiantes, hoja de datos informativos, formato de expectativas y temores, cuestionarios de necesidades de orientación, cuestionario de control de lectura para mentores, evaluaciones del primer encuentro de mentoría y del final del proceso de mentoría. El trabajo realizado con los mentorizados tuvo resultados positivos, lograron terminar el semestre, aunque no lograron aprobar todas las materias, hubo una actitud positiva en su mayoría de estudiar más el próximo semestre y continuar su carrera. Se propone una nueva estrategia de mentoría: el Manual mentor.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil. Año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campolo_Lizarzaburu_Bianca_Maria.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.