Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14370
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Córdova, María Oliviaes_ES
dc.contributor.authorGuarnizo Rosillo, Ángel Esmelies_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T19:39:32Z-
dc.date.available2016-03-14-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationGuarnizo Rosillo, Á. E. Arias Córdova, M. O. (2016) Students perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14370es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1171259es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89135.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio Las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su disposición a comunicarse oralmente en aula EFL en las escuelas secundarias del Ecuador" está dirigida a analizar las apreciaciones de los alumnos acerca de los diferentes aspectos que afectan la habilidad de comunicación en las instituciones educativas en Ecuador donde se enseña el idioma Inglés. Para facilitar el proceso de investigación se utilizaron los enfoques cualitativo y cuantitativo. El método cualitativo se aplicó para recopilar información, así como para describir e interpretar los resultados. El enfoque cuantitativo se utilizó para los datos estadísticos y numéricos. La muestra se llevó a cabo mediante la aplicación de cuestionarios a 100 estudiantes de diferentes clases de inglés en colegios secundarios nocturnos en la ciudad de Quito. La edad de los estudiantes oscilaba entre 17 a 36 años. El análisis de los resultados evidenció que a pesar de que la comunicación oral es una tarea en donde la mayoría de los estudiantes participan, un tercio de los alumnos encuestados evitaron hacerlo, debido al temor a cometer errores frente a los demás y de ser objeto de burla. Los resultados también mostraron que algunos alumnos no son capaces de practicar esta habilidad debido a su bajo nivel de competencia.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languageenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleStudents perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guarnizo_Rosillo_Angel_Esmeli.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.